Lentes exteriores para móviles

• Hola buenos días,  quisiera comentar sobre el tema de la adquisición de unos lentes exteriores que se emplean mediante un sistema de pinza acoplado a los lentes del terminal , concretamente a los traseros o principales. 

Si merece la pena su utilización o pudiera ocasionar problemas , como rayado de pantalla o daños al cristal que cubre los lentes del terminal por la presión de dicha pinza .

Tal vez no sea el lugar adecuado para comentar esta duda , pues este es un foro de problemas con el uso de los terminales, pero no he encontrado otra forma para aclara dicha duda y a la vez poder saber si algunos de vosotros habéis tenido alguna experiencia con este sistema de lentes exteriores .

Un cordial saludo .

• Beta U Plus Oreo

Me uno a la pregunta. Nunca he experimentado con aparatos de esa especie, y quisiera saber si es perjudicial o no este tipo de accesorios para mi teléfono, a nivel hardware.

• @impreza233 en teoría no debería de afectar al funcionamiento del Sistema  , pues es un añadido exterior, con la única función de modificar las distancias que el lente o lentes  del terminal no es capaz de ejecutar por falta de medios . Otra cosa es la calidad de los resultados.

Un saludo 

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias llevas razón. No me estaba refiriendo precisamente al sistema operativo, ya que este tipo de lentes no necesita software alguno de apoyo para funcionar. Yo me refería más bien a aspectos como el que la lente, instalada, pueda dañar el hardware por peso u otro tipo de causas. 

• Si te refieres al lente exterior añadido , que pueda forzar la aplicación de la cámara del terminal al no poder estabilizar la imagen , no debería, tan sólo afectaría a la calidad de la foto .

• De todas las maneras hasta que no esté seguro de sus ventajas e inconvenientes de estos "apaños " no voy hacer experimentos .
    En cuanto al peso de estos lentes y su pinza de sujeción es mínimo, el problema que veo es el acoplar dicho aparato a los dos lentes del terminal
    X2 y a la presión de dicha pinza sobre el cristal que protege los lentes del terminal.

• Yo tengo una muy apañada de la tienda Alehop. No perjudica ni raya el terminal.

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias anda, ya lo pillo 👍. Gracias por la info 🙂

@patritrs le echaré una ojeada a ver. 

• @patritrs podrías indicarnos sus características.  Gracias ,

• No hay mucho que indicar. Es una pinza que trae una rosca, a ella se adapta una lente micro, que deja ver con mucho detalle cosas muy pequeñas, o una lente macro, que funciona como si fuera un ojo de pez. En Alehop se pueden probar en la tienda. Me costó unos 9 euros y viene con funda y estuche.

• @patritrs por lo que veo,  es el mismo sistema de otros fabricantes , pero como adaptar una sola lente exterior mediante una pinza a las dos lentes del terminal X2 ? . Otra pregunta o duda , sería,  la presión ejercida sobre el cristal que cubre los lentes  y sobre el cristal de la pantalla del otro lado , pues a pesar de que suelen venir protegidas las pinzas con fieltro en la parte que va sujeto al terminal para no arañar,  pero eso no evita la presión que ejercen dichas pinzas sobre el terminal . 

Un saludo .

• Yo también tuve esa duda al tener dos cámaras, pero realmente solo una de las cámaras es la que coge la imagen, según tengo entendido, así que con poner la lente encima de la cámara que coge la imagen es suficiente, por lo menos a mí me sirve.

En cuanto a la presión.... No es demasiado fuerte, lo justo para que no se ruede con cualquier movimiento, pero tampoco se queda fijado de forma que no puedas moverlo al tocarlo con el dedo. Obviamente supongo que tendrá que ver con su uso, no es lo mismo algo puntual que tenerlo todo el día puesto. Yo lo he usado en dos terminales y no he tenido ningún tipo de problema. Ninguno.

• @patritrs, te agradezco tu comentario , más claro imposible y que tal la calidad de las imágenes al ampliarlas , por el precio de dichos lentes no se pude pedir mucha calidad .

• La lente micro amplía muchísimo y se pueden tomar fotos muy curiosas. La macro sí diría que pierde un poco de calidad. Igualmente eso va al gusto de cada uno, supongo. El uso que yo le doy es esporádico así que no le exijo mucho. Igualmente, te recalco que en Ale-Hop los tienen a mano, puedes probarlos y decidir.

Me alegro de que te haya servido de tanta ayuda.

• @patritrs , muchas gracias por tus comentarios y ayuda , vamos a probar dicho invento y ver sus resultados,  tampoco es una inversión económica elevada .

Un cordial saludo .

• Beta U Plus Oreo

Yo también voy a hacer lo mismo 🙂 Nunca te acostarás sin saber una cosa más jeje

• @impreza233, espero compartir experiencia con vosotros sobre este invento .

Ahora sólo queda comparar precio y calidad de estos lentes exteriores . Las prisas no son buenas .

Un saludo .

• Sí! Yo me lo compre mas bien por curiosidad porque no es muy caro, y para "jugar" con la fotografía está genial.

Me alegro mucho de que les haya servido mis opiniones, soy nueva por aquí. Les dejo el link a mi hilo a ver si pueden aportar algo. https://www.mibqyyo.com/topic/104337/instagram-stories/14

Un saludo!

• @patritrs. Gracias por aportar tus opiniones 

• Cuando de se habla de estas gafas me imagino esto que el teléfono va en el interior de estas gafas . Mi experiencia la pantalla se divide en dos haciendo como un película en 3D tener la pan pantalla a dos o tres centímetros de los ojos no se si es muy bueno para la vista .Es fácil que se canse la vista con esta gafas