Chirria al desplazar en eje "y"

• Cuando se desplaza el extrusor en el eje "y" en sentido a la parte trasera de la impresora se siente como araña la barra, supongo que por un fallo en los rodamientos. Parece que es en el lado derecho. Sin embargo, cuando se desplaza hacia la puerta no hace ruido y parece ir suave.

¿Debería de cambiar los rodamientos?

Gracias por la atención.

• A mí me pasa lo mismo y tampoco lleva muchas horas de impresión. Espero que nos den alguna solución pronto jaja

• MVP

Tenéis las barras engrasadas?
    Es chirrido metálico o como una puerta?
    Si pasas los dedos por la barra, notas algún surco?
    Si pones la yema del dedo en la barra, y desplazas carro, se nota vibración? Se nota más cerca de la puerta o por igual?

• Las barras estan engrasadas. El chirrido es metalico y se produce al desplazar el carro desde la puerta hacia atras, y va muy duro. Al desplazar de la trasera hacia la puerta va más suave.

• Gracias lucky por contestar
    El ruido es más metálico. No noto ningún surco en las barras ni vibración al moverse. A diferencia de mi compañero da igual en el sentido que lo haga aunque solo en el eje y. En cuanto a engrasar las barras yo lo hago con lubricante de silicona, es lo que leí por ahí que se hacía. desconozco si estoy haciendo algo mal.

• Estaba pensando ahora, los rodamientos también se tienen que engrasar o solo las barras?

• MVP

Engrasando la barra, ya penetra aceite a los rodamientos. Engrasar los es difícil sin sacarlos (y el lío si se sale alguna bola).
    La correa va alineada? No se desplaza hacia los lados de las poleas? Moviéndola sin sacarla del carro, se puede corregir un poco el alienado.
    También poner una gotita de aceite en los cojinetes de la polea, puede que mejore.

• A mi me pasa lo mismo pero en cualquier dirección del eje Y. No es engrase y no es la correa. Es el rodamiento en si. Estos rodamientos en cualquier impresora hacen ruido. No son los mejores en cuanto a ruido. Si la impresora esta en garantia ponte en contacto con el servicio técnico y a ver que te dicen. Suerte