Instagram Stories

• Hola. Tengo muchos problemas con la App.

Tengo la versión 83.0.0.3.111 de Instagram y 8.1.0 de Android.

❌ No me deja poner música en las historias con una de mis cuentas, con la otra si me dejaba hasta que reinstalé la app, ahora no puedo.

❌ Los vídeos se reducen a píxeles y se relentiza al guardarlo y publicarlo cuando los grabo con la app. Cuando los grabo con mi móvil se graban en 1080p, pero al subirlo también pierde calidad.

He borrado datos, cache, reinstale la app y mande un correo a soporte y no me contestan. Ya no sé qué más hacer. A alguien se le ocurre algo? Gracias.

• Un miembro de la comunidad me ha comentado que cree que puede ser por ser Android One, ya que encuentra el mismo problema en distintos dispositivos Android One. A alguien se le ocurre una solución?

• Beta U Plus Oreo

@patritrs no tiene nada que ver con Android One en absoluto. Instagram, últimamente, está mostrando síntomas de dar bastantes problemas, no sólo en tu modelo de terminal, sino con otros terminales de otras marcas también. El mayor problema aquí es que la solución está en manos de la propia desarrolladora de Instagram, Facebook (si no recuerdo mal), y parece que no están respondiendo bien.

• En iOS no tengo ningún problema, y a los demás usuarios no les veo los mismos fallo....

En cambio el otro miembro hizo pruebas con dos Android One, y con otros terminales que no son Android One.

• Beta U Plus Oreo

@patritrs entonces el problema puede tirar en que la aplicación falla bajo un Android cuasi AOSP, como es el que llevan los Android One.

• Beta Cámara BQ X2

Hola @impreza233 , así es, he probado con dos dispositivos Android ONE (Aquaris X2) y sucede en ambos. Decir que sucede tanto en la versión oficial de la app de Instagram como en la versión beta de la misma.

He probado con varios dispositivos que no pertenecen al programa Android ONE (Aquaris U Plus entre otros) y todo perfecto, pero cuando subes o guardas algo con un dispositivo que incluye Android ONE es cuando viene el problema. Conozco gente que también tiene dispositivos con dicho sistema de otras empresas y les sucede igual. De ahí el que llegase a la conclusión de que el problema sea ese.

Dejo aquí una grabación de pantalla de una stories publicada desde un Aquaris X2 para que veáis la calidad de imagen y como laguea en este caso al hacer dos boomerang (en los vídeos también ocurre y en algunas ocasiones, el sonido no va sincronizado con la imagen)

https://photos.app.goo.gl/Mwz9...

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@juaancabello gracias por la información 🙂 En este aspecto queda claro que, en muchos aspectos, esta aplicación está fallando en plan "escopeta de feria". Sí es verdad que, en el pasado, con otros dispositivos BQ (y así se le ha hecho referencia en las notas de lanzamiento del firmware) se han hecho optimizaciones para así poder resolver ciertos problemas con esta app. Pero, viendo que está ocurriendo tanto en este terminal como en otros Android One, parece que el problema está más enfocado en la aplicación que en otra cosa.

• Y qué podemos hacer? Soporte no contesta.

• Beta U Plus Oreo

@patritrs quejarse abiertamente a Instagram vía todos los medios disponibles (redes sociales y demás). Un desarrollador de apps no debe dejar abandonado a sus usuarios de ninguna manera, y menos en una app tan popular. 

• Beta Cámara BQ X2

@impreza233 Nos hemos puesto en contacto vía correo electrónico, redes sociales (Twitter en mi caso) y no hemos obtenido respuesta alguna. Yo creo que lo mejor sería que BQ, como fabricante teniendo miles de dispositivos en el mercado con este problema aparentemente en todos ellos, pueda ponerse en contacto o al menos intentarlo ya que me imagino que tienen más poder y por tanto la probabilidad de ser escuchados aumentaría.

Yo anteriormente tuve un Aquaris X y todo genial, hacía boomerang y los guardaba en la galería, los subía... Y todo bien, pero cuando me pasé al X2, ni los vídeos, ni los boomerang, ni el superzoom, todo eso pasó a tener una calidad pésima y pensé que Instagram iba fatal, hasta que me metía a ver las stories de las demás personas y hasta los boomerang hechos con teléfonos de gama baja, les daba mil vueltas a los míos hechos con un teléfono de 300€. De hecho tengo amigos con otros dispositivos Android ONE y les pasa lo mismo.

Un saludo 

• Administrador

Hola,

Nosotros no podemos obligar a un desarrollador a que actualice solucionando incidencias de esa app.

En nuestro caso, el contacto con el desarrollador se realiza una vez hay conocimiento de la incidencia, se verifica que afecta al dispositivo y se tiene la certeza que la incidencia es totalmente suya y que nosotros no podemos hacer nada al respecto (en ocasiones, aunque sea una incidencia de la app podemos parchear a nivel firmware algunas cosas, pero no todas, es una app de terceros privada y no tenemos acceso a todo).

Como siempre en estos casos, os recomendamos contactar con el desarrollador directamente vosotros, nosotros de manera interna continuamos nuestro protocolo para todo.

@patritrs esto no es un chat, nuestras respuestas como Soporte dependen de la incidencia, pruebas, horario, etc.... Se trata de una comunidad de ayuda en general, en la que nosotros tratamos de ayudar siempre que nos sea posible.

Un saludo

• Suscribo todas y cada una de las palabras de @juaancabello. Considero que estos modelos de BQ son buenos terminales, y la verdad es que me molesta bastante que no esté a la altura de las circunstancias, sea por culpa de Instagram o de BQ.

• Beta Cámara BQ X2

Esperemos que esto se solucione pronto porque es bastante incómodo e irritante que un teléfono tan caro con un sistema que se usa a nivel mundial, tenga este tipo de problemas. Y es que en verdad se te quitan las ganas hasta de usar la app. Yo por ejemplo, cuando voy de viaje, uso más el Aquaris U Plus que tengo de repuesto, que el propio X2 por los problemas con la app.

De todos modos lo seguiré reportando aunque sea una auténtica perdida de tiempo porque cada día que pasa me queda más claro que pasan, han pasado y seguirán pasando de nosotros

• Sinceramente.... He pensado muchas veces que Instagram está hecha para iOS, y creo que no me equivoco 😅 A mi también me molesta bastante que un buen terminal como es el X2 tenga este tipo de problemas en una app que se le da tanta caña...

• Por si les sirve de algo, acabo de leer por ahí que contestan si les escribes en inglés @juaancabello . Una persona mandó dos correos con exactamente lo mismo pero uno en español y otro en ingles y solo contestaron al escrito en ingles. Voy a probar tanto por la app como por el correo que se facilita en Play Store. Iré contando novedades. Un saludo.

• Beta Cámara BQ X2

Probaré entonces. Gracias @patritrs

• ⚠️ ACTUALIZO: he probado con descargar un apk, y nada, sigue sin aparecer el sticker de música ni mejorar la calidad.

• Beta U Plus Oreo

@patritrs eso seguramente sea porque algo depende del servidor de Instagram, y por eso no funciona bien por el momento. 

• Por el momento... Pues no veo que vaya a mejorar porque me sigue actualizando pero con ese fallo... 🤕

• Yo tengo un x2 pro y si me deja poner música, eso sí, la calidad muy baja