Hard/soft Reset x5 rooteado

• Buenas!

Tengo un BQ aquarios x5 rooteado con android 6.

Un par de dudas:
    - Si quiero actualizarlo a Android 7, necesito hacerle HARD reset? o incluso con eso no se restaura al sistema original?
    - Si dedido no actualizarlo puedo hacerle soft reset para dejarlo en Android 6 o no arrancará? para ponerle otra cuenta de gmail. En el caso que no pueda hacerle soft reset y poder resetearlo para que lo use otra persona con otra cuenta, que debo hacer?

• Beta U Plus Oreo

Si lo tienes con modificaciones root, ten por seguro que la actualización OTA dará fallo por alguna parte. Tendrás que ir al Hard Reset. Para actualizar correctamente tendrías que bloquear el bootloader y tener el sistema completamente limpio, sin root ni nada.

Para darle el terminal a otra persona, y que en el primer arranque no le dé el mensaje del Factory Reset Protection (fallando ese proceso), tienes que quitar tu cuenta del móvil en cuestión antes de dárselo, y de hacer cualquier reseteo de fábrica. Ten en cuenta que, aunque hagas un Factory Reset, el bootloader seguirá abierto.

• @impreza233 dijo:

Si lo tienes con modificaciones root, ten por seguro que la actualización OTA dará fallo por alguna parte. Tendrás que ir al Hard Reset. Para actualizar correctamente tendrías que bloquear el bootloader y tener el sistema completamente limpio, sin root ni nada. Para darle el terminal a otra persona, y que en el primer arranque no le dé el mensaje del Factory Reset Protection (fallando ese proceso), tienes que quitar tu cuenta del móvil en cuestión antes de dárselo, y de hacer cualquier reseteo de fábrica. Ten en cuenta que, aunque hagas un Factory Reset, el bootloader seguirá abierto.

Gracias por la rapidez.

He leido que hay gente que el hard reset le da problemas por tenerlo con root, no me importa hacerle hard reset, de hecho es mi idea, pero de ahj mi duda.

Y si me bajo el firm de android 7? no se lo puedo instalar yo directamente sin OTA? necesito quitarle el root antes? y se puede rootear despues con android 7?

En el caso de quitar mi cuenta, no se hace soft reset en el movil y no arrancaría por tener el sistema modificado con root y xposed?

• Beta U Plus Oreo

@mlock el Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool no causa problema alguno, ya que se "carga" todas las modificaciones y deja el terminal completamente limpio a nivel software, por lo que no te preocupes por ello 😉

El zip que te puedes descargar de la página de Soporte es para introducirlo en el BQ Flash Firmware Tool, no para flashearlo directamente (te dará error).

Y, si quitas tu cuenta de Google del terminal, no debería haber problema alguno si haces un Factory Reset. De nuevo, perderías tanto el Xposed como el root (si lo hubieras aplicado al firmware stock), por lo que debería arrancar con normalidad.

• @impreza233 dijo:

@mlock el Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool no causa problema alguno, ya que se "carga" todas las modificaciones y deja el terminal completamente limpio a nivel software, por lo que no te preocupes por ello 😉
    El zip que te puedes descargar de la página de Soporte es para introducirlo en el BQ Flash Firmware Tool, no para flashearlo directamente (te dará error).
    Y, si quitas tu cuenta de Google del terminal, no debería haber problema alguno si haces un Factory Reset. De nuevo, perderías tanto el Xposed como el root (si lo hubieras aplicado al firmware stock), por lo que debería arrancar con normalidad.

Entonces entiendo que lo mejor, es meterle directamente la ultima actualizacion directamente con el BQ Flash Firmware Tool con el zip de android 7.2

• Beta U Plus Oreo

@mlock Exacto. Así te evitas de problemas y comienzas con el terminal completamente limpio (además de disfrutar de las mejoras de Nougat 😉 )

• @impreza233 dijo:

@mlock Exacto. Así te evitas de problemas y comienzas con el terminal completamente limpio (además de disfrutar de las mejoras de Nougat 😉 )

Muchas gracias, voy a investigar si se puede hacer root con android 7- Nougat

• Beta U Plus Oreo

@mlock de nada, compi 🙂

• Bueno, actualizado con la herramienta de BQ de flaseo manual Firmware BQ Flash Tool. Tarda un poco pero sin problemas. ojo que se borra todo lo del telefono. Firmware 5.2.0 (Android 7.1.2 Nougat)

Luego instalado TWRP(3.2.3) para meterle root mas adelante sin mucho problema.

• Beta U Plus Oreo

@mlock perfecto, compi 🙂 Cualquier duda que tengas al respecto, no te cortes en comentarla 😉