No inicia

• Ayer por la tarde-noche estaba con una aplicación en el móvil, un juego que llevo años teniéndolo en el móvil (por lo que no creo que sea el problema, porque en ese momento no se estaba actualizando ni se acababa de actualizar), se quedó paralizado un momento y se reinició el móvil (no es la primera vez y hasta ahora se había iniciado normalmente tras eso). El problema es que esta vez al reiniciarse no me pide, desde entonces, el código PIN de la tarjeta. Se inicia con una pantalla en negro y sólo se ve la hora del teléfono (ahora ya no marca la correcta) y se ve el triángulo de retroceso en el menú (nada más que esto). A veces, aparece y desaparece según momentos el icono del localizador GPS. Quisiera saber si tiene solución porque me parece muy extraño lo que le ha pasado, al no estar haciendo nada especial en el momento en que sucedió. Desde ayer (que lo dejé encendido toda la noche por si se iniciaba con tiempo correctamente) lo reinicié varias veces por si, en alguna de estas veces, se iniciaba correctamente, pero no fue así. El móvil tiene la versión 6 porque, como a la mayoría, la versión 7 me iba mal (con muchos fallos de aplicaciones) y volví a la última versión 6 que tenemos, pero esto lo hice aproximadamente en septiembre u octubre del año pasado. Muchas gracias por su ayuda

• Beta U Plus Oreo

@mcfer410 prueba primero a encenderlo sin tarjeta SIM. ¿Puedes pasar de esa pantalla que comentas? 

• @impreza233 He probado, en mi humilde opinión, todo lo que está al alcance de un usuario nacido en la revolución tecnológica: he quitado las tarjetas SIM y he visto si pasaba algo (resultado: lo mismo pero en la parte de arriba aparece que no tengo tarjetas SIM, cuando antes, al lado de la hora, aparecían los dos triángulos de la cobertura, pero en negro, es decir, sin cobertura); he esperado a que se quedara sin batería por si, volviéndolo a cargar conseguía algo (lo que sería quitar y poner la batería en un móvil que pudiera hacerse) y esta mañana seguía igual, y como no se puede probar nada más, porque no pasa de la pantalla  en negro, no he hecho nada más. Se me pasó por la cabeza hacerle un reseteo de fábrica, pero es que además de que tengo archivos en el Whatsapp que no me gustaría perder está el tema de que no debería ser necesario este extremo, debido sobre todo a que no hice nada para necesitar un reseteo. Y sobre esto: le dí a los dos botones para que saliera el menú de reboot, y en vez de eso me encuentro con un menú en chino!! Creía que el sistema Android era de Google (de EEUU) y la marca BQ es española. Cuando apareció ese menú como yo de idiomas sé algo, pero no de uno con más de 80000 caracteres, lo dejé que se descargara y no volví a probar esa opción.

• Beta U Plus Oreo

@mcfer410 tu teléfono es Mediatek, por lo que, si se da la opción (no sé si estará), puedes acceder al Recovery y hacer una copia de seguridad de tus datos mediante la opción Backup User Data hacia una SD. Pero, si no tuvieras esa opción, mucho me temo que tendrás que perder los datos... 

• @impreza233 Muchas gracias. Ya lo restablecí de fábrica

• Beta U Plus Oreo

@mcfer410 bien 👍. Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo 😉