Actualización 1.7.3 para Aquaris X2 Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.7.3 (1.7.3_20190220-1449) para tu BQ Aquaris X2 Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: marzo 2019

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Instalada correctamente. Gracias 🙂

• Acabo de actualizar a nivel de parches 1 de Marzo, y me he quedado sin telefonía móvil. Antes de actualizar tenía la sim temporalmente deshabilitada, y ahora ya no hay manera de habilitarla. La opción Tarjeta SIM no aparece por ningún sitio. Antes de actualizar no aparecía en los menús de ajustes, pero si le dabas a buscar y escribías SIM sí que aparecía. Pero ahora ya no. Ayuda, por favor.

• @nievespersa ¿Has probado a sacar y volver a introducir la tarjeta SIM, o a reiniciar el móvil tras la actualización?

• @zitiz He probado todo esto:

- Reiniciar. Nada.

- Apagar, sacar la SIM, encender sin SIM, apagar, volver a meter SIM y encender. Nada.

- Apagar, sacar la SIM de la ranura 1 y meterla en la ranura 2, encender. Nada.

Ni siquiera me pide el PIN de la SIM al encender porque está deshabilitada.

El problema es que ha desaparecido de los ajustes la posibilidad de habilitar/deshabilitar las tarjetas SIM. Tengo otro BQ con Android 7 y ahí sigue estando. Se llama Tarjetas SIM, y cuando entras puedes habilitar/deshabilitar cada SIM de manera individual, darle nombre a cada SIM, asignarle un color diferente, y decir cual es la SIM preferida para datos móviles, llamadas y mensajes SMS. Todo esto ha desaparecido en esta actualización 1.7.3. La mayoría de los usuarios tendrían las sims activadas y seguirán teniendo línea, pero imagino que ya no podrán deshabilitar/habilitar, por ejemplo, deshabilitar la sim del trabajo cuando te vas a casa y volverla a habilitar cuando llegas al trabajo.

Gracias,

• @nievespersa ¿Tienes posibilidad de probar otra SIM en tu terminal y tu SIM en otro terminal para descartar problemas?

• Administrador

Buenas,

@nievespersa Para que te aparezca ese menú lo único que tienes que hacer es poner dos SIMS. Si tienes una SIM no tiene sentido que la desactives, para eso está el modo avión. Y si tienes dos SIMs el menú debería aparecer ¿Lo has probado?

La opción "Tarjetas SIM" se habilita cuando disponemos de dos tarjetas SIM, ese es el comportamiento esperado. Si teniendo una sola sim podías acceder a dicho menú a través de la búsqueda es por un error. Ninguna opción que no esté en el menú de ajustes visible y accesible debería poder encontrarse a través del buscador. Por cierto, acabamos de probar en 1.7.2 y tampoco salía ese menú con una sola SIM... ¿Me facilitas el SN por privado, por favor?

Por tanto, lo que te ha ocurrido (creo) es que has aprovechado un bug del sistema para acceder a una función que no debería aparecer y como hemos arreglado dicho bug....

En conclusión, mete dos SIMs y dinos qué tal.

Un saludo.

• Elimino esta respuesta, ya se ha solucionado.

• @adrianc Totalmente certero tu diagnóstico. He metido una segunda SIM y ya me ha aparecido la opción Tarjetas SIM. He habilitado ambas SIMs, he apagado, sacado la segunda SIM, encendido, y todo vuelve a funcionar con normalidad en la SIM 1.

En 1.7.2 tampoco salía Tarjetas SIM en ajustes, pero se podía llegar a ella cuando buscabas. Y era lo que yo hacía. Lo que comentas del bug, que en la 1.7.3 habéis arreglado.

Lo que ha sucedido en mi caso es que unos días antes de la actualización quité la segunda SIM y dejé la primera pero deshabilitada (tengo multisim y he empezado a usar otro terminal como teléfono móvil). Como en ese momento tenía acceso a Tarjetas SIM a través de la búsqueda, pues lo dejé así.

En resumen, todo solucionado. Te agradezco mucho tu rápida ayuda.

Un saludo,

• Administrador

Buenas,

@nievespersa No hay de qué, para eso estamos. Lo único que me gustaría remarcar es lo que dije en mi anterior comentario: Si no tenéis acceso a X menú o Y opción desde "Ajustes" pero sí desde el buscador decidnoslo, porque puede tratarse de un comportamiento no esperado, y no hagáis uso de dicho menú u opción porque puede ocurrir que nosotros lo arreglemos sin necesidad de que vosotros lo digáis (para eso tenemos un equipo de QA y testers) y que se den situaciones indeseadas.

Un saludo.

• @adrianc, OK, tomo nota. 🙂

• Qué ganitasssss

• @r23r ya te queda menos 

• Administrador

Pues qué queréis que os diga, a mí me gustan más las Oreo.... 🙂

Locked