Música por Bluetooth con distorsión en Intercomunicador Moto

• Buenos dias,

A ver si me podéis ayudar, porque me esta pasando una cosa muy extraña con mi terminal y un intercomunicador Bluetooth de moto.

Recientemente he adquirido una pareja de intercomuncadores Bluetooth de la marca CARDO, modelo SmartH, para mi (X2 PRO) y para mi pareja, que tiene un BQ Aquaris X. Al conectar mi terminal con el intercomunicador, la conexión se realiza sin problemas, pero al reproducir música desde el mobil y escucharla por el intercomunicador se escucha como un crujido, una especie de distorsión. A mi pareja no le pasa. Hemos probado de conectar mi terminal a su intercomunicador y su terminal a mi intercomunicador y el problema sólo vuelve a ocurrir en el intercomunicador que esta conectado a mi terminal. He probado de conectar mi terminal a un altavoz bluetooh y en este si se escucha bien. También tengo unos auriculares supraurales (de los grandes con AptX), y aunque hace dias que no los uso, no recuerdo que pasara (lo volveré a probar esta tarde, no vaya a ser que el problema se de una actualización de algo reciente que afecte sólo a auriculares).

También comentar que reproduzco la música desde una tarjeta SD insertada en el terminal, y que cuando reproduzco música desde la memória interna del dispositivo parece que el problema no es tan grave, pero sigue pasando.

Teneis alguna idea de lo que puede estar pasando? Gracias.

• Beta U Plus Oreo

@jooaaan ¿podría ser problema de compatibilidad del intercomunicador en sí? Comprueba si al aparato en cuestión se le puede actualizar el firmware. También, prueba a desemparejarlo y a volverlo a emparejar a ver si hace algún efecto.

• @impreza233 A los intercomunicadores les he actualizado el firware sólo sacarlos de la caja. Lo he desemparejado y vuelto a emparejar un par de veces, sin éxito. Y sobre la compatibilidad no lo sé, pero me resulta raro que mi pareja teniendo también un BQ más antiguo no tenga ese problema.

• Beta U Plus Oreo

@jooaaan a veces estos aparatos pueden dar problemas en la conexión con distintos dispositivos. Si no tienen ninguna app necesaria para sincronizar, me temo que estamos ante un problema puramente de compatibilidad entre el intercomunicador y el X2 Pro.

• Los intercomunicadores si tienen una APP propia. Si fuera un problema de compatibilidad de la conexión, ¿no fallaría también realizando llamadas? Y no lo hace.

• Beta U Plus Oreo

@jooaaan si puedes hacer llamadas con el intercomunicador, entonces todo apunta a la app que las acompaña en cuestión. No es problema de compatibilidad en este caso. Gracias por comentarlo 🙂 Tendrás que decir esto al desarrollador de la app en cuestión para que lo solucione en futuras versiones de la misma.

• @impreza233 Pero realmente la App es simplemente una interfaz para controlar el intercomunicador, la conexión y emparejamiento lo realiza el mobil. Si es verdad que desde la aplicación puedes poner música, pero cuando pongo música desde Google Músic, Spotify o otro reproductor que tengo de Sennheiser también se reproduce ese problema.

• Beta U Plus Oreo

@jooaaan eso es que las apps que has mencionado (Google Music, Spotify...) interfieren con la aplicación de intercomunicación teléfono/dispositivo Bluetooth, con lo cual, parece que se confirma el fallo que mencionaba antes con la app en cuestión.

• @impreza233 Pero si el problema fuera de la aplicación, al reproducir música directamente de la aplicación no debería de dar problema (ya que descartamos que sea un problema de emparejamiento) y también lo da.

• Beta U Plus Oreo

@jooaaan también es cierto... Supongo yo que será algo relacionado con el protocolo de conexión del intercomunicador con el teléfono.

• Bueno, muchas gracias por todo impreza233. A ver si alguien mas tiene alguna idea de que puede estar pasando y si tiene alguna solución tocando configuración o algo... #help

• Beta U Plus Oreo

@jooaaan de nada 🙂 A ver si alguien más puede tener idea de lo que está pasando, tal como tú dices, y puede darnos pistas de cómo solucionar la situación. No caigo ahora de lo que puede ser eso...

• Buenas tardes. Yo tengo el mismo problema con mi intercomunicador CARDO y mi X2PRO. Las llamadas van de lujo pero la música se escucha fatal, como falta de revoluciones y un ruido como los que hacían las agujas en mal estado sobre un vinilo sucio. Creo que es el mismo problema que reporta el usuario @JOOAAAN

• @initel Si, es un sonido como de una aguja rascando algo.

He estado toqueteando las barras de volumen del terminal y de la aplicación de Cardo y he movido la música al terminal (la prueba la hize con el tono de llamada, que es una canción) pero nada, sigue escuchándose igual. Definitivamente también descartamos los altavoces, ya que he contacto unos auriculares por cable al intercomunicador en vez de los pequeños altavoces del casco y lo único que he conseguido es escuchar con mayor calidad de sonido el crujido ese molesto... Es desesperante.

Algún moderador podría darnos mas información sobre lo que puede estar pasando y si hay alguna solución a corto o al menos a medio plazo? 

• Administrador

Buenas,

@JOOAAAN Si hay un problema de incompatibilidad o similar no es posible ofrecer una solución a través de pautas "estándar". Lo que se puede hacer en estos casos es facilitarnos toda la información posible:

-Modelo exacto de los intercomunicadores
    -Versión de firmware de los intercomunicadores (si se conoce)
    -Síntoma (ya los conocemos)
    -Logs y HCI Logs.

Como estamos inmersos en el desarrollo de Android Pie y como @INITEL forma parte del programa betatester, él puede reportar este comportamiento dentro del programa (en caso de que lo siga reproduciendo, claro) y facilitarnos toda la información indicada anteriormente.

Cuando dispongamos de todos estos datos nosotros podemos ver si hay algo que hacer por nuestra parte. Hago hincapié en esto porque la tendencia que hay es la de culpar siempre de todo al teléfono y ya os digo que hay un alto porcentaje de casos en los que el problema está en el otro lado...

Un saludo.

• Buenos dias @adrianc,

Gracias por tu comentario. Sin problema te facilito los datos que me pides, aunque no se a que te refieres con Logs y HCI Logs. Si me dices como puedo conseguirlos te los proporciono.

- El modelo exacto de mis intercomunicadores son los SmartH de la marca CARDO SYSTEMS. En el caso de INITEL creo que el modelo era el Intercom 2, de la misma marca.

- La versión del firmware de los intercomunicadores es la mas actualizada, la 4.2.

En cuanto al problema, en ningún momento he culpado sólo al teléfono, aunque me soprende que con el X2 no funcione bien y con el X si, siendo un modelo mas antiguo. Aún así, de la misma manera que me he puesto en contacto con vosotros he enviado correos reportando la incidencia tanto a la tienda donde lo compré, al distribuidor de la marca en España y a la propia marca, de momento sin respuesta. Si tengo alguna novedad de ellos lo comunicaré para intentar solucionar el problema.

En cuanto sepa sacar lo de los Logs os lo miro. Gracias.

• Administrador

Buenas,

@JOOAAAN Te acabo de enviar un privado 😉