Problema de cobertura

• Buenos días. 

Hace bastantes semanas que mi móvil tiene verdaderos problemas para conectar con la red. Le cuesta conectar y pierde la señal con mucha facilidad. Pertenezco a Yoigo y en mi zona la cobertura depende de Orange o de Movistar, pero indistintamente si lo pongo en automático o selecciono manualmente el operador, el 90% de las veces me dice "red móvil no disponible" y cuando conecta, al poco tiempo está sin apenas cobertura o directamente desconectado de la red. Lo verdaderamente preocupante es que mi pareja también pertenece a Yoigo y estando a mi lado ella tiene cobertura y yo no, hasta el punto de que me tiene que dar conexión de datos a través de su móvil con punto de acceso.

Quisiera saber si se puede comprobar por software el estado de la antena, por si acaso se ha estropeado con alguna caída, o si es posible reiniciar el modem o reinstalarlo. Algo le pasa al móvil porque no es normal. 

Gracias. 

• Beta U Plus Oreo

@santiago_s_m no es posible hacer eso que comentas. Lo más cercano a ello es un restablecimiento de fábrica o un Hard Reset. Antes de eso, prueba con otras tarjetas SIM a ver si se reproduce el mismo problema. 

• Hola. Yo presentaba problemas de cobertura con android 7. Tengo dos tarjetas, una de jazztel la principal y otra de hits mobile. Desde que bajé de versión a android 6, el móvil me va más fluido y ya no presenta el problema de cobertura.

• @eloygomez dijo:

Hola. Yo presentaba problemas de cobertura con android 7. Tengo dos tarjetas, una de jazztel la principal y otra de hits mobile. Desde que bajé de versión a android 6, el móvil me va más fluido y ya no presenta el problema de cobertura.

Buenos días. 

Voy a hacer lo que comentas, porque es cierto que tengo la sensación de que la cobertura empeoró al pasar a Android 7. Ya comentaré qué tal. 

Gracias, saludos.