Lag constantemente desde la última actualización

• Buenas noches, desde que he actualizado el terminal al Android 8.1.0 y el parche de seguridad 2.5.1 de febrero de 2019, constantemente, y mientras utilizo el terminal, se me producen lo que al parecer son lags, es decir, la pantalla del terminal deja de responder y se producen pulsaciones no realizadas. (Por ejemplo estar con el teclado en la app de whatsapp Cuando, dejar de responder y de repente pulsarse una videollamada) cuando esto sucede bloqueo y desbloqueo la pantalla a través del botón de bloqueo y vuelve a funcionar correctamente hasta que pasado unos minutos el problema vuelve a aparecer. Me puse en contacto a través de este medio y me recomendaron restablecer el terminal con los valores de fabrica, si bien tras la restauración el problema persiste. Un saludo

• Beta U Plus Oreo

Mmmm, entonces, si tras la restauración de fábrica sigue igual de lento, quizás haya que mirar otros factores. ¿Restauraste la copia de seguridad de las aplicaciones tras hacer eso, o "empezaste de cero" en el primer arranque?

• Si, restauré las aplicaciones

• Beta U Plus Oreo

@ayoze-garcia entonces el lag puede venir de las aplicaciones perfectamente. Si haces restablecimiento de fábrica y "empiezas de cero" con el terminal, sin restaurar ninguna copia de seguridad de Google, verás cómo te va más rápido. Recuerda que los mensajes de WhatsApp y demás se copian aparte en Google Drive, por lo que los podrás recuperar al reinstalar la app en este caso, si así tuvieras la app en cuestión configurada.

• Antes que nada impreza233 muchísimas gracias por la pronta respuesta. Entiendo que entonces alguna app de las que tengo instaladas es la que produce el fallo en el móvil y que desinstalandolas y volviendo a instalarlas se solucionaría. Es correcto?

• Beta U Plus Oreo

@ayoze-garcia exacto. Es posible que sea eso, sí. Es un proceso de prueba y error, por lo que tendrás que tener algo de paciencia, sin embargo, creo que eso también funcionará. 

• Beta Cámara BQ X

Estoy en la misma situación. Desde la última actualización el terminal sufre de constantes congelaciones.

• Beta U Plus Oreo

@tmtkn prueba con lo que se ha comentado en el hilo, para ver si es el mismo problema. 

• Yo también estoy en la misma situación, desde la ultima actualización constantes congelaciones, además de que no funciona el encendido automático . Realmente hay que reiniciar de fabrica y volver a configurar todo de nuevo?, según lo que entiendo en el hilo es reset de fabrica y no restaurar.
    Y si espero a la próxima actualización?
    Gracias

• Beta U Plus Oreo

@sietedenueve lo del encendido automático está reportado y se resolverá en futuras actualizaciones. Sin embargo, para el otro problema, como vía rápida de solución, quizás se podría considerar restablecer de fábrica (pero, primero vería otros factores antes). 

• Beta Cámara BQ X

Sinceramente, prefiero aguantar a la actualización que hacer un hard reset. Sería una locura ahora revisar documentos, etc..

• Misma situación que el resto de usuarios. Antes de la actualización no tenía problemas. Tras la actualización de seguridad de feb19 el lag es constante. Sobre todo y más acusado en la multitarea.

• Beta Cámara BQ X

Esto va a peor....

• A mí también me pasa, sobretodo tras usar mucho tiempo el teclado (una conversación del Whatsapp). Espero que puedan dejar el móvil súper fino de cara al final de su soporte (dentro de bastantes meses)

• Beta Cámara BQ X

Yo ayer me terminé cansando y volví a flashear la 2.5.0 para quitar la 2.5.1. Restauré todas las aplicaciones de mi backup asociado a la cuenta Google y el lag no ha vuelto, por lo que he terminado relacionando el lag con la actualización 2.5.1, y no con ninguna de mis aplicaciones.

Cabe decir que los ajustes los he recuperado después de iniciar por primera vez el teléfono: si conectaba a WiFi durante el primer setup, intentaba descargarse la 2.5.1 automáticamente.

Sin embargo, varias cosas que me desaparecieron con la actualización a la 2.5.1 NO han vuelto, a ver si alguien me puede ayudar:

• Al bloquear el terminal, la pantalla se apaga de golpe, en vez de realizar la animación de desvanecimiento. No he encontrado ningún ajuste a este respecto.
    • Los ajustes de intensidad de vibración (en Ajustes > Sonido) han desaparecido. Recuerdo vívidamente que estos ajustes existían en la 2.5.0 y anteriores, pues ajustaba la intensidad de vibración de las llamadas según tuviese el teléfono encima de la mesa de trabajo o en el bolsillo.

Gracias!