Sensor de Proximidad

• Hola,

A mediados de Diciembre de 2018 me compré un Aquaris V Plus.

Bien, todo funcionaba perfectamente, pero a primeros del mes de Enero de este año, me di cuenta que, cuando me acercaba el teléfono para hablar, el sensor de proximidad no funcionaba, con las molestias que ocasionaba al recibir o realizar una llamada (Altavoz, Mute, Corte de la llamada, etc..).Más o menos coincidió, no digo que sea el motivo, con el parche de seguridad del 1 de Enero 2019.

Leyendo algunos tutoriales, llegué a la conclusión de hacer un Hard Reset para descartar que el motivo del no funcionamiento fuese físico, afortunadamente volvió a funcionar perfectamente. El problema fue que, como no soy muy hábil en esto, perdí algo de información en las aplicaciones debido al Hard Reset.

Pues bien, tres días después ha dejado de funcionar de nuevo el Sensor. Aparte de que se me queda la pantalla encendida en las llamadas, he probado con la App "Sensor Box for Android" y el resultado ha sido negativo. Estoy desesperado. En dos meses, ya me está dando problemas mi terminal....Antes tuve un Aquaris E5 HD y no me dio problemas.

¿Que podría hacer?. El problema no es grave, pero es un incordio.

Espero vuestros consejos. Gracias

• @kaliwine Prueba a calibrarlo con la herramienta de qualcomm (si viene incluída en el móvil).

• Dinde se puede ver en el Bq aquaris v plus

• Moderador

Hola,

@vbg No hay forma de gestionarlo directamente con el terminal. Si el sensor de proximidad falla, hay que revisarlo en el SAT.

Un saludo,

• Me he puesto en contacto con el SAT.

Muchas gracias