SD se extrae automáticamente (Solucionado)

• Tengo una targeta SD de la marca kingston, concretamente la sdca3/32gb de 32Gb que es UHS-1 C10 U3. Cuando estoy leyendo o escribiendo en ella desde el móvil de manera intensiva, me sale un mensaje diciendo que expulsa la tarjeta SD. Cuando hago esto mismo desde el ordenador, no pasa, y cuando lo hago desde el móvil con una SD mas pequeña y lenta tampoco da problemas.

¿Puedo hacer algo para que funcione correctamente? ¿En caso contrario, que tarjeta SD rápida de 16 o 32Gb me recomiendan?

• Beta U Plus Oreo

@jorgealv yo formatearía la SD a bajo nivel en un ordenador con SD Card Formatter (disponible aquí: https://www.sdcard.org/downloa...) y volvería a probar a ver. En todo caso te recomiendo que hagas ya una copia de seguridad de los datos de dicha tarjeta. A veces, los fallos en este tipo de soportes empiezan tal y como has dicho. 

• La tarjeta no está estropeada, parece un problema de compatibilidad, el cual no aparece con un ordenador. Tengo tres tarjetas iguales en tres E5 4G y en todos los casos el funcionamiento es el mismo y lo ha sido desde el primer día hace unos 3 años. He probado a formatearla con distintos formatos e incluso reducir a 16Gb la partición sin que mejorase el comportamiento. Debido al bajo coste de una SD, estoy considerando comprar una nueva que haya sido probada en este móvil y comprobada su compatibilidad y estabilidad.

• Beta U Plus Oreo

@jorgealv entonces no le des más vueltas 😉 A modo indicativo, actualmente uso una Sandisk Ultra de 128 GB, y me funciona bien, tanto en teléfonos como en tablets, así que en capacidades más reducidas no debería haber problema alguno de compatibilidad.

• ¿Que modelos de SD has probado en el E5 4G? De SanDisk Ultra se vende la SDSQUAR-032G-GN6MA, ¿es el modelo que has probado? También he oído hablar bien de las Samsung, has probado alguna?

• Gracias por la información, al final he comprado la SanDisk Ultra SDSQUAR-032G-GN6MA y funciona muy bien, rápida y sin problemas de compatibilidad.

• Beta U Plus Oreo

@jorgealv perfecto 👍. Me alegra que la situación haya mejorado 🙂 Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo.