No puedo homologar mi Aquarius X Pro en Colombia



  • Hola, soy nuevo en el foro y tal vez este tema ya haya sido comentado.

    He estado en Colombia y han implantado una norma para evitar el robo de móviles o celulares. Todo usuario debe  "homologar" su teléfono en el CRC.

    Cuando compras una tarjeta SIM tedejan utilizar el teléfono durante 45 días. Luego queda bloquedo aunque cambies de operador. He intentado homologarlo enviadno el certificado de conformidad de la UE pero me solicitan el certificado de la Federal Communications Commission (FCC).

    Sorprendentemente, entre los móviles o celulares homologados, he encontrado el Aquarius C que, creo, es más moderno que el mio.

    ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Alguna idea o ayuda??

    Muchas gracias y felicidades por tan magnífico foro.



  • Sí se ha hablado de esto en este foro: https://www.mibqyyo.com/post/7...
    Es posible que te sirva como referencia para poder encontrar la información requerida. 



  • Hola

    @peto dijo:

    ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Alguna idea o ayuda??

     

    Puedo sugerirte que sigas el mismo procedimiento, que adopté en noviembre para permitir la aprobación de una terminal Aquaris X2 Pro (que llegará a Colombia este fin de semana).

    El 12 de noviembre de 2018 solicité oficialmente la "FCC Grant of Approval" para permitir la homologación del terminal en Colombia, y todo se completó en un par de días = 14 de noviembre, como puedes ver en https://fccid.io/2AN87 .

    Una vez que se actualice la certificación FCC del dispositivo (ver enlace anterior), procedas a la verificación de IMEI en http://www.siust.gov.co/siic/p... y sigas las instrucciones proporcionadas para completar el proceso de homologación.



  • alguien me puede ayudar yo tengo el mismo problema con mi AQUARIS V PLUS me quedan 20 dias para realizar la homolagacion y segun en la BQ ninguno me puede ayudar si uds pueden lo agradeceria porque en CRC en colombia no me esperanza


  • Administrador

    Hola @tita1891

    Contacta con nuestros compañeros para indicarte mayor información: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

    Un saludo