Inhabilitar barra google

• Beta Cámara BQ X

Hola a todo, 

me pregunto si es posible, en la próxima actualización, tener la oportunidad de activar/desactivar la barra google. 

Gracias de antemano, 

Saludos 

• No, ya que BQ utiliza versiones de Android lo mas puro posible y esto sería una modificación.

Puedes quitar esta barra de busqueda utilizando otro launcher, como por ejemplo Nova Launcher que puedes descargarlo desde Play Store.

• Beta U Plus Oreo

@nicola88 por poder, se puede inhabilitar la aplicación de Google. Pero con eso tampoco conseguirás nada. Lo mejor, tal y como ha dicho el compañero, es instalar otro Launcher que permita eliminar esa barra en cuestión. 

• Beta Cámara BQ X

Hola a todos,
    Gracias por las respuestas,
    Solo me pregunto,
    ya que es posible desactivar la aplicación de google,
    me gustarìa quitar algo que no necesito.
    Me gusta mucho el BQ launcher,
    no quiero instalar otras aplicaciones.
    De todos modos gracias,
    Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@nicola88 de nada, compi 🙂

• MVP

La barra de Google tiene que estar ahí y no se puede dar la opción de quitarla ya que es uno de los requisitos de Google para poder usar las Google apps y el propio sistema Android.

@impreza233 si inhabilita la barra conseguir, si puede conseguir algo: un bonito bootloop que sólo podrá solucionar con un restablecimiento de fábrica (perdiendo todos los datos de los que no tenga copia de seguridad ;p)

• Beta U Plus Oreo

@lct83 ¿todavía ocurre en Oreo el bootloop que ocurría en Marshmallow con Google Now Launcher y la inhabilitación de la aplicación de Google? Pensaba que sólo ocurría en dicha versión 6.0 de Android únicamente. Gracias por la aclaración 👍

• Banned

@impreza233 Google es una app del sistema crítica para las versiones de android 5.1 para arriba.

Si la inhabiitas lo más probable, como han dicho es que el móvil entre en bootlop.

@Nicola88 Una forma de eliminarla sería desinstalar el launcher de BQ con adb:

adb shell pm uninstall -k --user 0 com.bq.launcher

Y luego instalar otro launcher como Nova Launcher.

Pero si desinstalas el launcher de BQ cuando actualices puede que la actualización de error!

PD: encuentro una tontería no poder quitar esa barra porque hay gente a la que le incordia.

• MVP

@rortiz2, no hace falta elimina bq launcher por ADB (puede tener consecuencias en las actualizaciones). Con usar otro launcher como Nova o Evie se soluciona.

• Beta U Plus Oreo

Coincido con @mimecar a este respecto. La desinstalación del Launcher de BQ se considera una modificación, y puede interferir en la instalación de posibles actualizaciones OTA que vayan surgiendo en el futuro.

Lo ideal aquí, es, simplemente, instalar y poner como predeterminado otro Launcher que permita eliminar esa barra en cuestión.

• Banned

@mimecar Menos mal que luego no lo he indicado ehh.

Yo prefiero eliminarlo del todo para que no consuma espacio.

• Banned

@impreza233 Como he dicho antes yo he avisado.

• MVP

@rortiz2, sí, lo avisas. Consigues ganar algo menos de 50 MB eliminando la aplicación. Es más sencillo instalar otro launcher (se puede elegir como principal) y dejar el que viene de serie para que funcionen bien las actualizaciones. Está bien tener espacio libre pero no afectando al funcionamiento del sistema.

• MVP

Una aclaración para todos:
    "adb shell pm uninstall -k --user 0 nombredelpaquetequesea" no hace que ganes espacio, "oculta" la app para el usuario 0 (que es el principal) pero se sigue manteniendo, si haces un restablecimiento de fábrica la vuelves a tener operativa.

Un saludo.

• Banned

@tvcastro Haber yo lo he dicho para que quede oculta pero tienes razón, solo se borran los datos de la app. Al menos no consume RAM.

Este comando lo he usado para una tablet Amazon en la que no puedes cambiar el launcher con lo cual debes forzar al sistema a elegir otro launcher desinstalando el principal (en este caso com.bq.launcher) pero como ha dicho @mimecar no hace falta desinstalarlo. Pero para mí sí ya que ahorras RAM y un poquito de espacio.

• Banned

@mimecar dijo:

@rortiz2, sí, lo avisas. Consigues ganar algo menos de 50 MB eliminando la aplicación. Es más sencillo instalar otro launcher (se puede elegir como principal) y dejar el que viene de serie para que funcionen bien las actualizaciones. Está bien tener espacio libre pero no afectando al funcionamiento del sistema.

Por supuesto, tienes toda la razón, pero BQ launcher seguirá chupando RAM en segundo plano con lo cual como no lo ocultes o "desinstales con adb" la RAM se la come.

Otra opción es hacer:
    "adb shell pm hide com.bq.launcher"

Y cuando se actualice:

"adb shell pm unhide com.bq.launcher"