Aquaris U Plus se sube y baja sonido reproductor

• Desde que compré el terminal me pasa esto: reproduciendo cualquier tipo de audio o video, el volumen del terminal sube y baja aleatoriamente, y no progresivamente... Da como unos "saltos" de volumen muy molestos... Por lo general el sonido tiene pocos graves y poco volumen... Debido a esto, si lo tengo enlazado a dispositivo bluetooth, subo bastante el volumen del dispositivo, pero cuando le da la gana, sube a lo que supongo que es el volumen "real", y es muy molesto. También cambia el carácter (mas graves, mejor sonido), pero solo unos segundos... Luego sigue igual. Me pasa con auriculares, con propio altavoz del teléfono o por bluetooth, por lo que no creo que sea problema "físico" como entrada de auriculares o algo asi......

• @canecon76 lo que te voy a decir no encaja al 100% con tu descripción del problema, pero se parece un poco y como es una prueba relativamente simple de hacer, puedes probar.

Algunos reproductores, como PowerAmp, permiten hacer "dodging" del sonido cuando, por ejemplo, entran notificaciones. Eso significa que bajan el sonido de la música durante la notificación, para que el sonido de dicha notificación sea audible, y luego lo vuelven a subir. Algunos reproductores hacen esto bien y otros lo hacen francamente mal, jugando con el volumen a destiempo.

¿Me podrías indicar qué reproductor de sonido utilizas para ver si soporta o no "dodging" y si puede ser eso lo que te da problemas? Lo de "dodging" y "dodge audio" es un término no oficial, oficialmente se llama "AUDIOFOCUS_GAIN_TRANSIENT_MAY_DUCK", por si necesitas buscarlo en la documentación de tu reproductor o si quieres investigar el tema, y también lo he visto llamado "short audio focus change", "audio ducking", etc.

A partir de ahí vemos si el problema viene de este comportamiento de tu reproductor o si es otra cosa.

• Beta U Plus Oreo

De hecho, y complementando a la excelente explicación de @DervishD (👏👏👏), en las últimas versiones de PowerAmp (3.x en adelante) he experimentado también un "dodging" algo más acusado, tanto en mi teléfono como en otros terminales y tablets (de otras marcas), por lo que tiene pinta eso de bug en dicha app.

• @impreza233 dijo:

De hecho, y complementando a la excelente explicación de @DervishD (👏👏👏), en las últimas versiones de PowerAmp (3.x en adelante) he experimentado también un "dodging" algo más acusado, tanto en mi teléfono como en otros terminales y tablets (de otras marcas), por lo que tiene pinta eso de bug en dicha app.

Ciertísimo, @impreza233 , yo también lo he notado, pero sinceramente me gusta más que lo que había antes, al menos en mi caso y en mi U Plus, funciona algo mejor que en la versión anterior (2.x) de PowerAmp, donde lo tenía desactivado. Ojo, tengo activado y me funciona mejor lo de bajar el volumen, no lo de pausar cuando entran notificaciones, eso siempre me funcionó mal.

El nuevo PowerAmp tiene algún que otro problemilla, pero teniendo en cuenta que la nueva versión mayor incorpora muchísimos cambios, era de esperar que todo no estuviese pulido al 100%. Observaré esto con atención si el OP confirma que ese es el problema, y llegado el caso contactaría con Max, el autor, a ver qué se puede hacer.

El U Plus se me antoja lento manejando el ducking de audio en general, creo que sé desde cuando pero no lo recuerdo con precisión así que ni lo comento, así que puede ser una mala combinación de lag de audio en el U Plus y algún problemilla de PowerAmp (que ni siquiera sabemos si es el reproductor del OP).

Gracias por confirmar lo del dodging más acusado del PowerAmp, ya pensaba que era cosa mía O:)

• El reproductor que uso es el Google Play, o sea el que trae el móvil por defecto... De hecho también con youtube....No hace eso cuando entran notificaciones... Incluso en modo avión... Gracias por responder.

• @canecon76, gracias por la información. El que describes, entonces, parece otro problema no relacionado con el "dodging", si lo hace también en modo avión. Aquí, salvo que algún compañero tenga alguna idea menos destructiva, se me ocurren las siguientes soluciones, de menos a más drásticas:

• Primero, mandarnos capturas de tu cajón de aplicaciones si no tienes inconveniente, para ver si hay alguna app que pueda estar provocando este comportamiento. Hay algunas como gestores de tonos de llamada y otras que pueden provocar este problema
    • Si no identificamos una aplicación "rebelde", borrar caché y datos de las dos aplicaciones que te dan problemas, Google Play Music y YouTube
    • Si eso no da resultado, esperar más sugerencias antes de dar el siguiente paso
    • Si nadie da una alternativa mejor, restablecimiento del móvil a valores de fábrica. Perderás tus datos, así que tendrás que hacer copia de seguridad antes
    • Si eso no resuelve el problema, el fallo es hardware, así que tendrás que hablar con soporte técnico. Siendo un U Plus imagino que ya no estará en garantía, así que tendrás que valorar si te merece la pena o no arreglar el terminal

Como te digo, el primer paso es determinar si una aplicación de terceros puede estar provocando el problema, y para eso necesitamos capturas de pantalla de tu cajón de aplicaciones. Si no sabes hacerlo, pregunta en este mismo hilo y te voy indicando. A ver si te arreglamos el tema, porque sé que es muy molesto (a mí me molestaría mucho, vaya).

• Muchas gracias por la ayuda. Haré lo que dices. Y si, es BASTANTE molesto. Un saludo

• @canecon76, a la espera de tus capturas quedo, entonces. Yo uso mucho el móvil como reproductor de música, a diario, mucho tiempo, y algo como eso me fastidiaría mucho, te entiendo perfectamente. No disfrutaría de mi música, vaya, así que a ver si conseguimos arreglarlo 😉