Bloque de aluminio Double Drive Gear

• Buenas. alguien sabría decirme donde puedo encontrar el bloque de aluminio donde entra el filamento, hoy me ha dejado de extruir varias veces y al desarmar todo el extrusor me he encontrado con el bloque de aluminio donde están los engranajes que empujan el filamento desgastado, tengo que reconocer que trabajo con filamentos con partículas de metal, hace seis meses había limpiado todo y puede que haya dejado muy apretado el engranaje que empuja el filamento, adjunto una foto.

gracias de antemano.

• MVP

Tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico ya que es una pieza que fabrica BQ.
    Ahora, es el primer bloque que veo tan desgastado.
    A ver si puedes subir alguna imagen de alguna pieza con partículas de estas que desgastan tanto el extrusor.

• Gracias, intentaré ponerme en contacto con bq.

Analizando la pieza y el desgaste veo que está desgastada por fuera, donde no tiene contacto con el filamento, tiene como una raya como si se hubiera quedado filamento entre el engranaje y la pieza.

Los filamentos que uso son los abrasivos como el bronce de bq o alguno de fibra de carbono.

• MVP

És mas que te ha rozado la polea. Igualmente, si usas estos filamentos, tendrás que cambiar la boquilla cada ciertas horas, ya que posiblemente el diámetro se agrande y tengas que ir compensando por software aumentando el flow o cambiando el diámetro de la boquilla en el slicer

• Las boquillas me duran un par de meses.
    Lo que he visto también desarmando que ha dejado de funcionar bien el motor del extrusor. Ha perdido fuerza y si sostengo haciendo un poquito de presion en el filamento el motor no empuja y se para.
    Lo del bloque de aluminio lo pude solucionar limando un poco porque al meter el filamento se atasca en la segunda entrada.
    Lo que no sé dónde conseguir el motor porque veo que tiene el perno que sujeta la rueda dentada más corto.
    No sé si también solo lo vende bq.

• MVP

Se calienta el motor?
    Si sigue frío, puedes subir un poquito la potencia a través del software que controla el driver.

• El motor no se calienta. No tiene fuerza. Tengo dos hephestos 2 y he cambiado el extrusor de una máquina a otra y funciona correctamente.
    He comprado un motor en el tucán que tienen varios repuestos originales de bq.

• MVP

Entonces ya con estas pruebas está claro.
    A seguir con ella.

• Hoy me ha llegado el motor. Lo he cambiado y funciona correctamente. A seguir imprimiendo.
    Gracias por todo.