No me aparece la opción de "Mostrar contactos"

• Buenas,

(BQ Aquaris U 7.1.1 firmw. 2.9, sept.2018) cuando voy a mis contactos no me aparece la opción de "contactos a mostrar", para poder elegir mostrar sólo contactos de la SIM. Me aparecen todos (es decir, se llegan a duplicar los contactos porque aparece el contacto x de la SIM y también el mismo contacto x de Whatasapp; ya me entendéis)

¿Alguien sabe? ¿a alguien más le pasa?

Gracias y un saludo

• Beta U Plus Oreo

@toloco1982 Borra datos y caché de la app de Contactos en Ajustes, Aplicaciones. Quizás sea un caso muy puntual. No te preocupes, esto no borrará ningún contacto, simplemente, restablecerá la app por si fuera cosa de eso.

• Náh, por ahora no ha funcionado. También como acabo toqueteando tantas opciones...si lo hallo, lo comento,

saludos

• Beta U Plus Oreo

@toloco1982 como veas 🙂 Si necesitas comentar algo más, no dudes en hacerlo 😉

• Holap
    Lo de limpiar la caché no me funcionó y estuve revisando los permisos de la aplicación Teléfono. Pero no hubo manera. Pero he encontrado una alternativa por si a alguien más le pasara:

Cuando pinchas en uno de los contactos duplicados, aparece la opción, abajo del tó, "1 posible duplicado". Al desplegar dicha opción indica "es posible que estos contactos se correspondan a la misma persona. Puedes enlazarlos y crear un único contacto".
    Y te da pa elegir "cancelar" o "vincular contactos".
    Pinchando en "vincular contactos" ya sólo aparece como uno único.

Saludos!

• Beta U Plus Oreo

@toloco1982 pues muchas gracias por la info!! 🙂 Me la apunto por si acaso me ocurre alguna vez.