Filtrar dispositivos por MAC

• Hola a tod@s,

bueno, es la primera vez que escribo en un foro. Disculpen si estoy haciendo algo incorrecto. Si es así, corríjanme. Me gustaría preguntar, por aclarar un par de cosas, que no sé si he de crear un hilo para cada cosa. Bueno, ahí va la primera:

1- en mi smartphone anterior (creo que no viene a cuento marca/modelo), con Android 4.2.2 (jellybean, si no me equivoco), tenía la posibilidad de, al habilitar la zona WiFi portátil del mismo, poder admitir todos los dispositivos que se conectaran o filtrar dispositivos admitidos por su MAC; lo cual es todo un puntazo en seguridad de redes. Incluso podía elegir también el nº de canal de difusión. Actualmente, tengo un bq Aquaris U, con la última versión de la web (Android 7.1.1 - 2.9 Nougat de septiembre de 2018) que tenéis publicada.

Pues la consulta es que no he encontrado la posibilidad de poder filtrar dispositivos admitidos por MAC para la zona WiFi portátil.

¿estoy mirando donde no debo?

¿esta opción depende de la versión del HW -marca/modelo del Smartphone- o de la versión de SW -versión de Android, versión de marca?

¿o es que no existe en esta versión de Android/móvil?

¿BQ dispone de algún SW para poder discriminar dispositivos por MAC que se conecten a la zona WiFi portátil?

¿Android tiene algún SW así? (esto último ya he estado mirando y no he encontrado, lo pregunto por si alguien sabe-)

Y la segunda cuestión:

2- cuando activo los datos móviles siempre me sale el siguiente mensaje: "

Gracias a tod@s y saludos!

• Beta U Plus Oreo

@toloco1982 lo del mensaje al encender los datos es normal. Te da a elegir el tipo de red para que así puedas seleccionarla en función de las circunstancias.

Y, sobre la primera cuestión, tu terminal trae una versión fiel a Android stock (o sea, Android tal y como lo ha concebido Google). Si esa opción no aparece, es posible que no puedas hacer eso, ya que Google no lo ha implementado en el software Android.

• gracias impreza233!

entonces, si he entendido bien, ¿es por parte de Google los que han "des-implementado tal opción"?

• Beta U Plus Oreo

@toloco1982 de nada 🙂

Si en una versión de Android no aparece eso puede ser que sea por decisión de Google, sí. Es ella quien controla las características de cada versión de este sistema operativo.

• entonces, voy a darles pal pelo! jaja

por vuestra parte no tendréis alguna App que lo haga, no? porque los fabricantes (tales como vosotros, si no me equivoco) también hacéis apps, no?
    No tengo ni idea la verdad, xDD

• Beta U Plus Oreo

@toloco1982 no he visto nada en Play Store que haga eso 😅