​Captura de contactos y datos del Calendario de otro móvil por BQ Aquaris X2 PRO

• Captura de contactos y datos del Calendario de otro móvil por BQ Aquaris X2 PRo. ¿Como se hace o donde se pueden obtener ls instrucvciones?

• Si lo que quieres hacer es pasar contactos y datos de calendario de un terminal a otro, lo mas fácil es sincronizar estos datos en la cuenta de google. Así solo con poner la cuenta en ambos dispositivos los tendrías copiados.

• Bueno lo que necesito es pasar datos del calendario y contactos e un otro móvil aAquariso X2 PRO y no veo como hacer fácilmente

• Beta U Plus Oreo

@celsal para sincronizar los datos del calendario y contactos de tu teléfono antiguo a la cuenta de Google, simplemente, introdúcela en el apartado de Cuentas del teléfono en cuestión. No hace falta realizar más pasos. En cuanto configures el X2 Pro, se sincronizará todo automáticamente.

• Te agradezco la información que me das, pero lo siento, no entiendo bien las instrucciones. El móvil con W10 que tiene la información actual del Calendario y ls Contactos, ya tiene como una cuenta más de correo-e la cuanta de correo-e de gmail, que a su vez es la cuenta de Google en el Aquaris X2 Pro,pero no encuento donde están las opciones de sincronizaci-on. Les he conectado entre sí y no pasa nada. De hecho anteriormente por Bluetooth sincronizé los 2 terminales, pero solo el otro móvil daba opción a importar y si importó la única dirección del Aquaris Xq, pero el terminal de BQ X2 Pro no tiene esa posibilidad o no sé donde está, porque si fuese así, al menos copiaría los contactos, pero no parece tener esa facilidad y si la tiene está bien escondida.

-Edición por moderación: No está permitido realizar comparativas con otros dispositivos-

• Beta U Plus Oreo

@celsal te voy a explicar unos pasos para enviar los contactos desde la cuenta de Microsoft (que seguramente sea los que tengas en tu teléfono antiguo) a la cuenta de Google para su uso en tu nuevo teléfono:

-Desde un ordenador, ve a contacts.google.com

-En esa web, verás la opción de Importar Contactos, ya sea en la barra lateral, ya sea en Configuración. 

-En Importar Contactos, selecciona la cuenta de outlook.com que corresponda a la que estés usando en el teléfono antiguo ahora mismo. 

-Introduce las credenciales necesarias y espera un momento

-Luego, sincroniza la cuenta de Google del X2. 

Con esto, ya deberían aparecer todos los contactos en tu nuevo terminal.

Si tienes alguna duda, no te cortes en consultar esto: https://gsuite.google.es/learn...

• Lo siento, pewro no paso de la opción de:
    (Import contacts
    To import ccontacts, selec a CSV or vCard file.
    SELECT FILE

Cuando opto por select file, obviamente me va al raiz de Windows y muestra las carpets del sistema Windows 7, donde yo no he descargado a ningún archivo en formato CSV a eCard o cualquier otro de los datos del terrminal Lumia. No veo que me de ninguna otra opción

• Beta U Plus Oreo

@celsal intenta hacerlo con un ordenador, ya que en el Lumia, probablemente, estés limitado en opciones, debido al navegador web que tiene (experiencia propia, mi anterior móvil fue uno de esos precisamente). En el ordenador debería salirte ya la cuenta de Outlook en donde tienes los contactos.

P.D. Sé que estoy hablando de otro dispositivo de otra marca, pero lo considero necesario para ayudar en el caso.

• No sé esto es exageradamente y ridículo. No entiendo como es posible que sea tan complicádamente absurdo. Todos los datos que me indicas, pestañas opciones, etc, llega un paso en que no parecen en la cuenta de hotmail, en Outlook o en Google. Lo que observo es que es fácil para Outlookk acceder a Gmail, pero no así al revés. La dirección de correo de email que es la que gestiona la cuenta de Gmail en el Aquaris, está vinculada con Outlook y outlook puede acceer a too en Gmail, pero no así Gmail a hotmail por el PC, porque no veo la forma de hacer que el correo de hotmail, pueda ser gestionado desde gmail.

Sabia que esto iba a ser el parto de los montes, pero no me imaginaba que sería así. Es que es para devolver el Aquaris y seguir con Outlook

Cuando pico en las las pestañas las opciones no me aparecen. Tiene que haber una forma de ir paso a paso en linea, sin párrafos, que puede facilitar importar los datos de contactos y calendario dese Lumia 735 a BQ Aquaris. X2 Pro.

• Beta U Plus Oreo

@celsal tengo una idea:

-Ve a outlook.com y loguéate con tu cuenta (en un ordenador)

-Ve a Contactos, Administrar y luego a Exportar Contactos (escoge Exportar a un Archivo). En el formato del mismo, escoge el formato CSV. Descárgalo a tu ordenador. 

-Luego ve a contacts.google.com e importa el CSV descargado antes en la pantalla que has comentado. 

Puede ser un poco lioso, lo sé, pero creo que será efectivo.

• Lo haré, pero hay un tema que no si afecta el proceso y es que muchos de los contactos los he añadido manualmente al calendario de Lumia y luego a otra aplicación de calendario que baje de outlook y no sé si esos contactos se pueden/podrán exportar

• Beta U Plus Oreo

@celsal ahí ya dependes de la aplicación de calendario que te hayas descargado en tu otro terminal. Revisa si tiene opción de exportación de contactos/calendarios esa app en concreto.

• Muchas gracias por su ayuda.
    Al final conseguí importar a Aquaris X2 P, los datos de Contactos en Outlook, copiándoles a un fichero csv:

EXPORTAR los CONTACTOS de Lumia 735

https://outlook.live.com/people/://

Manage. Sale un menu y so opta por “All contacts” y
    Export.
    Ello genera un fichero csv con todos los datos de los Contactos del Lumia 735, que se guarda en ‘Downloads/Descargsas o donde se haya estipulado en el Navegador que se guarden los ficheros de descargas

El siguiente paso es abrir el fichero csv e importar los datos

IMPORTAR los CONTACTOS de Lumia 735

https://contacts.google.com/

More
    Import - Sale un menu de Selección de File (por defecto asume que el fichero a importar esta en formato csv)
    La selección de importar file lleva al I/E Explorer. Buscar el fichero csv de los contactos que se seleccionaron y descargaron.
    Pinchar el archivo y el sistema sube los datos y los carga en el fichero de Contactos de Google.

Desde allí el teléfono BQ Aquaris X2 PRO los captura y carga en su archivo de Contactos, pero solo los carga en la aplicación de contactos de Outlook que hay que bajar con Google Play e instalar en Aquaris

• Beta U Plus Oreo

@celsal de nada, compi 🙂 Me alegro de que las indicaciones hayan sido de ayuda. Si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo 😉

• Ahora tengo otro problema con los datos del Calendario. He dado acceso a ellos a la cuenta de gmail principal de Google y al menos con una aplicación de Calendario tengo acceso al Calendario en Outook.com (No es el software de gestión de correos. es Outlook.com), pero no están cargados en Aquaris, ni en el calendario de Google para el Android del Aquaris.
    Busco y rebusco, en Outlook.com, pico en el cuadrito de Calendario. Me despliega el calendario de Lumia que tiene Outlook.com, pero no hay opción para exportarlo, como con los Contactos onde está la opción de gestión o Manager.

Busco en la red y todo es verborrea, que al final indica como pasar de Androide a Outlook, pero no al revés o en otros casos la info es para gestionar los procesos con el programa de gestión de correos de Outlook, que no uso, porque aparte e darme problemas con Windows 7, estoy harto de sus continuos cambios y actualizaciones que imponen y uso un gestor de correo LIBRE.
    El caso es que no se como transferir los datos del Calendario de Outlook.con/Lumia 735 a Google y al Aquaris. ¿Alguna sugerencia fácil que funcione?

• Beta U Plus Oreo

@celsal ¿estás usando algún gestor de correo en el ordenador estilo Thunderbird? Si sincronizas el calendario con ese programa, puedes exportar el calendario de allí y luego importarlo al Google Calendar para que se sincronice con tu móvil. Aquí tienes unas instrucciones para ello: https://support.mozilla.org/es...

• Gracias impreza233. Lo intento hacer,pero es que el outlook donde esta My calendar estaá cerrado a cal y canto. Es más por mucho que busca en la red todo se base en Outlokk acceder y chupar la info de contactos, calendarios, etc de todos los sistemas, pero nunca de como abrirse a ellos. (Q jetas). Lo único que he podido hacer es dar acceso a un correo de gmail, a través de la pestaña share/compartir, pero no se actualiza en Google.

Al final consegui cargar el calendarrio en google mail.

Por si puede ser útil para alguien estos fueros los pasos que seguí:

EXPORTAR el CALENDARIO de Lumia 735

https://outlook.live.com/mail/archive

Settings Menu (Tuerca de rotaciónen la parte superior derecha). Lleva al la pantalla donde está la opción de “Quick Settings”. Ir al final y picar “View all Settings” y buscar en la parte superior izquierda debajo de “Settings” la opción de “Calendar”:
    https://outlook.live.com/mail/options/calendar/view y picar en la pestaña del borde superior derecho e la página:

Share. Sale un menu y so opta por “Calendar” y “Shared calendars”. Seleccionar el calendario/os que se quieren compartir e ir a:
    Publicar. Seleccionar el calendario que se esea compartir y pulsar en la opción de Publish de HTML e ICS. Se despliegan en el 1er caso la URL y en el otro los datos a salvar.

Con el botón derecho del ratón pulsar en IÇS y seleccionar la opción de Download/descargar.

Ello genera un fichero ics con todos los datos del/os Calendario/s del Lumia 735, que se guarda en ‘Downloads/Descargas o donde se haya estipulado en el Navegador que se guarden los ficheros de descargas

El siguiente paso es abrir el fichero ics e importar los datos

IMPORTAR el CALENDARIO de Lumia 735

https://calendar.google.com/calendar/r?tab=mc

Settings Menu (Tuerca de rotaciónen la parte superior derecha). Lleva al la pantalla donde está la opción de “Settings for my calendars”. Picar el calendario que se desea actualizar con los datos del Lumia e ir a la opción;
    Import & Export. Seleccionar:
    Import . Opción de:
    Seleccionar file from your computer. Esta opción lleva al I/E Explorer. Buscar el fichero comprimido .zip (suele ser: el alías del correo de donde se importan ej.: xxxxxx@hotmail.com.ical.zip) con los datos del Calendario (ej.: xxxxxx@hotmail.com.ics) y de los contactos (#contacts@group.v.calendar.google.com.ics). Hay que extraerlos para que el sistema suba los datos y los cargue en el Calendario de Google.

Desde allí el teléfono BQ Aquaris X2 PRO los captura y carga en su archivo de Contactos, pero solo los carga en la aplicación de contactos de Outlook que hay que bajar con Google Play e instalar en Aquaris

• Beta U Plus Oreo

@celsal todo lo que pueda servir de utilidad para los usuarios que estén en la misma situación que tú bienvenido será 😉 Es muy farragoso el proceso de exportación/importación, lo sé, pero merece la pena.