Otra vez... BT del coche y el X2 no se entienden

• Parece recurrente. He leído otros post antes de abrir éste y veo que no existe una solución 'estándar'. Aparentemente los usuarios arreglan el problema de la misma manera que el espiritu santo arregló el suyo. En fin, este es el tercer movil que comparte lecho con mi Honda Insight de 10 años, y mis anteriores terminales no tuvieron problema para asociarse con el coche. El X2 me salido más 'selectivo', porque si tiene que arrejuntarse con otro telefono o unos cascos BT es promiscuo hasta extremos vergonzantes, pero con el coche ... ay, eso sí que no. He probado de todo, y no puede ser problema de soft de coche porque hasta que llegó el X2 no lo ha habido. Cuando intento emparejarlos de hecho, llego a ver el dispositivo Honda HFT en la pantalla del movil, pero no puedo vincularlo porque es éel Honda el que lleva el control. Tampoco llego a ver la pantalla de contraseña numérica en el X2. No sé qué hacer. A ver qué se os ocurre ...

• Puede que tengas el mismo problema que tuve yo al conectar con el coche la primera vez (desde entonces, todo anda pipa).
    Intentaste con apagar y encender el movil y el coche despues de "conectar" la primera vez?
    Intentaste borrar la conexión en el movil y en el coche e intentar reestablecer la conexión?
    Si tienes la conexion, le diste al coche (en el menú BT del movil) darle los derechos al coche para accoinar como mando del movil?

• Si tienes la posibilidad, sube fotos y screenshots del proceso de pairing

• Hola. gracias por contestar.
    He intentado lo que dices varias veces: En lugares distintos, sin otros BT escuchando, he borrado todas las vinculaciones (correctas) anteriores en el coche, ...
    Lo que no entiendo bien es lo de 'darle los derechos al coche', eso dondes se hace? La unica posibilidad desde X2 es hacer la vinculacion, algo imposible porque el Honda logicamente no lo permite.

• Por cierto, el emparejamiento termina con el coche buscando el BT del X2, que no encuentra por lo que finaliza con un timeout de 'dispositivo no encontrado'. El X2 por lo que he visto no tiene 'modo descubrimiento', ya que al activar BT se asume como visible para los demás.

• Administrador

Buenas,

@JavierRio ¿Has probado a usar esta app? https://play.google.com/store/apps/details?id=it.medieval.blueftp

Quizá te sea de ayuda.

Un saludo.

• @JavierRio Te entiendo bien, de que el movil se conecta "sin problemas" la primera vez con el coche, pero a la hora de reconectarse tiene sus dificultades? O es que el coche ni se conecta al movil?

Si fuera que no se conectara ni la primera vez, intenta meterte antes de conectar en el menú BT del movil. Si sigue el coche sin reconocer el movil, intenta dandole al agregar aparato nuevo en el movil.

Si al reves fuese que se conecta la primera vez pero no consigue reconectarse puede que el movil tenga algun problema con la version BT del coche o al reves.

• Hola, gracias por vuestra ayuda, pero no entiendo bien.
    @adrianc la app que me indicas es para compartir ficheros por BT, no entiendo para qué me puede valer. Mi telefono solo va mal con el BT del coche.
    @EasyIsi te agradezco tus recomendaciones, pero parece que no entiendes bien lo que ocurre al BT: Quien lleva el proceso de vinculación adelante es el software del coche que no localiza en ningun momento el BT del X2 y termina avisando de eso. Desde el X2 a través del menú de BT veo el dispositivo BT del coche, pero no puedo vincularme porque obtengo un 'No es posible vincular BT a través del telefono, use las opciones de configuracion (del coche) para realizar la asociación'. Y en eso estamos.

Creo que el problema puede estar en el soft BT del coche, pero es sorprendente que mi ultimo teléfono con Android 4.4 no tuviera problemas para vincularse. Esta es la parte que me gustaría me aclarase algún experto de BQ, que a fin de cuentas, son los que mejor conocen el terminal que venden y sus posibles incompatibilidades.

Sigo a la espera.

• Administrador

Buenas,

@JavierRio Con esta app bastantes usuarios han logrado emparejar diferente dispositivos con sus Bluetooth.

Un saludo.

• Nada. He probado con aplicaciones que permiten emparejar dispositivos BT y es imposible. Si intento vincular otro telefono con el X2 no tengo problema. Aparece la parntalla con el codigo para el emparejamiento y , sin problema. Con esto de que el coche tiene 10 años y su BT está desfasado (aunque no entiendo qué incompatibilidad puede haber) he probado con otro teléfono con la versión anterior de Android y sin problema. ¿Por qué el X2? ¿Puede ser el 8.1.0 que lleva instalado, del que algunos usuarios han reportado problemas con el BT directamente a Google? No sé. Tendré que esperar a una revisión del SO y rezar. A día de hoy el manos libres de mi coche es como si no existiera volviendo de golpe a principios de siglo, donde no quedaba otra que salirte de la carretera para atender a tu teléfono. Ojo con los X2 y los BT de algunos coches. Mejor probarlo antes.

• Nadie desde BQ que pueda echarme una mano con esto?

• Administrador

Buenas,

@JavierRio Si dos dispositivos Bluetooth no logran emparejarse es muy complicado que exista una solución o método alternativo. Hasta donde yo sé los usuarios que usaron la app que te indiqué emparejaron sus dispositivos sin problemas.

Me viene a la cabeza que alguien nos contó en la comunidad que para emparejar sus teléfonos, no solo de BQ, tenía que hacer la búsqueda desde el coche y esperar a que en teléfono saliera un mensaje de error indicando que la sincronización no había sido posible. Justo después iniciaba la búsqueda de nuevo desde el manos libres del coche.

Un saludo.

• @adrianc Se puede sustituir de alguna manera el software que arranca el BT en el teléfono, o cambiar la versión actual por otra? Entiendo que primero habría que parar el servicio que se arranca al inicio.

• Administrador

Buenas,

@JavierRio No, el firmware que lleva el X2 es común para todos los modelos. No hacemos versiones "a la carta".

Un saludo.

• Administrador

Buenas,

Tras tratar el tema con @JavierRio por privado cerramos, ya que el problema quedó solucionado.

Un saludo.

Locked