Actualización 4.0.5 y 4.8.2

• Re: [Actualización 4.8.2 para BQ Aquaris E5 4G](/topic/90143/actualización-4-8-2-para-bq-aquaris-e5-4g)

Aunque hace años que no lo actualizaba porque había deshabilitado la opción de que me avisara, al hacer hard reset me dí cuenta de que la versión que yo usaba no era la más nueva porque había actualizaciones disponibles. Mi modelo es el BQ Aquaris E5 4G de 1 Gb de RAM y he intentado actualizarlo vía internet y cuando se descarga y le doy a instalar aparece el menú de hard reset y no se que hacer.

He descargado la actualización en la sd junto con la herramienta flash del antiguo foro y he intentado ejecutarlos desde el menu reboot, no funciona. Para ser sincero no se como actualizar manualmente y pensaba que sería más intuitivo.

He vuelto a intentarlo via OTA, se descarga bien, y cuando le doy a instalar se reinicia, aparece el robot de android y se va al menu recovery con estas lineas de codigo:

supported API: 3

Finding update package...

Verifying update package...

Checking package...

Multiple Update...

Installing package 1 of 2...

Extraction failed...

Installation aborted.

• MVP

Es intuitivo, si utilizas la herramienta de bq. Dependiendo del firmware que tengas, es posible que no tengas que hacer el desbloqueo OEM. Sigue los pasos de esta guía y pregunta lo que no te quede claro. Recuerda que en el proceso se borrarán todos los datos del teléfono.
    https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca

• He descargado flash tool y la actuailzacion en el escritorio, tengo la herramienta instalada. inicio el movil en fastboot pero se queda en la pantalla blanca con las letras de bq en negro, solo que pone fastboot mode abajo. Lo conecto al pc con el flash tool arrancado y no lo reconoce. descargo el programa de los drivers, lo ejecuto, se instalan todos menos uno: google inc. (WIN usb).
    lo busco, lo descargo y al intentar instalarlo no me deja porque dice que el dispositivo ya tiene las ultimas actualizaciones de drivers.
    A cada paso que doy estoy mas perdido, esto no es nada intuitivo.

• MVP

¿Qué versión de Windows tienes en el ordenador? El paquete con los drivers y la herramienta incluye todo lo necesario.

• Despues de pelearme mucho y muy seguido lo he conseguido, he usado otra fuente para descargar los controladores, se llama android SDK y para instalarlos he usado 15 seconds ADB installer v. 1.4.3, he ejecutado de nuevo el BQ firmware y listo, ya lo reconocía. Uso windows 10 en la última versión. Por fín tengo la actualización 4.8.2, y no se ni lo nuevo que trae pero al menos me he salido con la mia jajajaja.

Un saludo.