Exportar contactos a SIM y formatear micro SD como almacenamiento interno

• Buenas noches. Tengo un Aquaris U2 desde hace un par de semanas y me gustaría saber como se puede (si es que se puede) en primer lugar exportar los contactos a la tarjeta SIM. Ahora mismo los contactos que tengo son importados desde la cuenta de google ya que la SIM es nueva, pero cuando voy a ajustes y toco en exportar tan solo me pregunta el nombre, para exportarlos en forma de fichero al propio teéfono, pero no veo la forma de exportarlos a la tarjeta SIM.

Lo segundo que quería saber si se puede hacer y como hacerlo es formatear la tarjeta micro sd como almacenamiento interno para que así sus datos estén cifrados. En otros teléfonos me en almacenamiento, seleccionando la tarjeta, en el menú al seleccionar la opción formatear me pregunta si quiero formatearla como almacenamiento interno o externo. Pero en este caso no pregunta nada y la formatea como almacenamiento externo. Así que no se si es que no se puede o si hay que hacerlo de otra forma.

Un saludo.

• MVP

@woso hola

En cuanto a tu primera pregunta, la aplicación de contactos es la de Google, y si no mal recuerdo no permite guardar contactos en la tarjeta SIM, tan sólo leer e importar.

Y tú segunda pregunta: esa opción no está disponible en el firmware de BQ debido a que causaba problemas de fiabilidad y rendimiento. Hay un tutorial para proceder a la activación por comandos ADB, pero no te aconsejo que utilices esa opción de almacenamiento. Si lo quieres hacer me lo indicas y te enlazo el hilo.

Saludos

• @willyfog Gracias por la respuesta. La aplicación de contactos efectivamente es la de Google. El caso es que tenía un Aquaris U y tambi´ne creo que llevaba la aplicación de contactos de Google y en ese teléfono si que daba la opción de exportar los contactos a la SIM (lo hacia sin problemas), debe de ser que lo han quitado en versiones posteriores.

En cuanto a lo de formatear la tarjeta como almacenamiento interno si dices que causa problemas no me interesa. Lo quería hacer más que nada para que sus datos estuvieran cifrados, así que ya buscare alguna aplicación para cifrarla que seguro que hay más de una.

Un saludo.

• MVP

@woso de nada compi.

Efectivamente hay aplicaciones para crear carpetas cifradas en la SD, incluso algunos exploradores de archivos tienen esa funcionalidad integrada 

Saludos