Pantalla táctil del X2 no responde.

• @impreza233 Muchas gracias! Hice lo anterior y de momento parece que se ha solucionado . Llevo un rato con el y va perfecto. Gracias de nuevo y un saludo!

• @wikileaks de nada 🙂 Me alegro de que la solución propuesta haya funcionado. Si necesitas algo más, no dudes en decirlo 😉 

• Administrador

Buenas,

@wikileaks ¿La pantalla de tu teléfono ha sufrido algún golpe, te has sentado encima, etc.? Lo pregunto porque de la gente que ha comentado este problema al final, tras hablar por privado con ellas, descubres que en el 99% de los casos todas las pantallas tienen "algo"... Algunas parecen que están perfectas pero ves que el marco tiene un golpe del copón, en otras ves "líneas" (no rotura) en capas internas producidas por presión, en otras directamente ves la rotura....

Un saludo.

• Buenas tardes.
    No le he dado ningún golpe y siempre lo llevo con funda y protector de cristal que quité ayer para ver si era por eso. Hoy se me vuelve a quedar " pillado" y veo que sobre todo me pasa cuando escribo en el teclado de WhatsApp o ahora mismo ,tengo que pulsar on/ off y al volver si me permite seguir escribiendo. Lo de pulsar on/ off y volumen+ desaparece el menú (que lo muestra) en cuanto suelto las teclas. Lo de golpes descartadísimo. Puedo adjuntar fotos, el teléfono tampoco lo llevo nunca en el bolsillo trasero por ese motivo. Saludos!

• Administrador

Buenas,

@wikileaks Sería interesante que probaras lo siguiente:

1º Activa las opciones para desarrolladores (se hace desde Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Pulsa 7 veces sobre "Número de compilación")
    2º Accede a Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores >  Activa la casilla "Mostrar toques"
    3º Utiliza el terminal con normalidad y cuando se quede bloqueada la pantalla revisa lo siguiente (no bloquees/desbloquees la pantalla):

• Pulsa el botón Volumen + y Volumen - ¿el volumen sube y baja?
    • Comprueba si el teléfono genera pulsaciones de forma automática . En caso de que el terminal realice pulsaciones ¿se realizan siempre en la misma zona? ¿En cuál?

Cuando hayas comprobado esto, por favor, coméntanos los resultados.

Un saludo.

• @adriancBuenas. Lo pruebo e informo. Veo que hoy me ha hecho 2 llamadas por sí solo. Gracias y saludos!

• Administrador

Buenas,

@wikileaks Las "pulsaciones fantasma" suelen ser síntoma de un fallo a nivel de hardware de la pantalla. Es decir, que normalmente algo tienes "roto/mal" en esa pantalla. Pero bueno, eso es solo una hipótesis basándome en tu última frase.

Un saludo.

• Buenas, A mi hace días que me ocurre lo mismo exactamente, se me bloquea en alguna pantalla y no responde al teclado,etc. Solo con el botón de encendido bloqueando y desbloqueando recupero, no sé porque me da que es desde la última actualización. Alguien sabe como arreglar el problema o tengo que pasar por soporte! Gracias a tod@s.

• Moderador

Hola, @Laureta02 

Contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu móvil.

Un saludo. 

• Hola a todos, desde la última actualización me ocurre igual. De vez en cuando la pantalla táctil deja de responder y se arregla bloqueando y desbloqueando. Veo que le ocurre a varias personas, lo que me hace pensar que sea algún problema de software.

En mi caso se producen pulsaciones fantasma y si funcionan la barra del volumen cuando ocurre esto. Si dividimos la pantalla en 4 partes iguales, las pulsaciones se producen en la zona superior izquierda.

Espero vuestra respuesta, gracias!

• @juanfrancosta96. A mí me sigue pasando y ya no sé que hacer. Fue a raíz de la actualización ya que antes no me pasaba. También es propensa a ,como dices, fallar más en la zona que dices aunque también en otras zonas. Alguna solución? Saludos.

• @adrianc. Buenas! Nada, que falla muchísimo... El volumen sube y baja sin problema y las pulsaciones se realizan solas por todas partes aunque con más asiduidad en zona superior izquierda. Saludos.

• Buenas. A mi me pasa lo mismo desde que actualicé a Android 9. Haciendo un uso normal del teléfono, hay veces que no responde la pantalla. Pulsando 50 veces, hará caso a una o a dos, con suerte. Mi solución es que tengo que hacer un reinicio forzoso. Ya van varios días que me pasa 2 veces al día, se hace bastante molesto.

Por si está relacionado. Con cierta aleatoriedad, cuando pulso dos veces el botón de bloquear para que me abra la cámara también me da problemas:

-Si lo hago con la pantalla bloqueada, cuando minimizo la aplicación de la cámara, la pantalla principal tiene como un color translúcido, y no me permite usarla. Tengo que bloquear y desbloquear la pantalla.
    -Si pulso dos veces con la pantalla desbloqueada, a veces me sale una pantalla negra, mostrando los botones de abajo.

• Corrijo, me ha vuelto a pasar. Al igual que al resto de la gente:

-Botones de volumen siguen funcionando aunque la pantalla esté congelada.
    -Si bloqueo pantalla y desbloqueo, deja de pasar.

Aun así, es algo bastante molesto, por lo que agradeceríamos una solución.

Gracias 🙂

• Administrador

Hola @onlyflash y @wikileaks 

Como hemos indicado en reiteradas ocasiones, si no se queda bloqueado el sistema es que el táctil no funciona, por lo que tendrá que ser revisado en el SAT.

Contacta con nuestros compañeros de Soporte: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Veo que en los x2 pro también es un fallo generalizado. No puedo prescindir del teléfono por trabajo... tendré que comprar otro. No BQ,por supuesto.

• Administrador

Hola @wikileaks

Relativicemos fallo generalizado... que pase a algunas unidades no significa que algo sea un fallo generalizado.

Esta es una comunidad destinada sobre todo al soporte donde viene gente generalmente que tiene algún problema con su dispositivo, pero existen miles y miles de dispositivos que están funcionando correctamente y que no vienen a decir que les funciona bien.

Las causas de esta incidencia pueden ser muchas y variadas, por lo que hay que analizar caso por caso.

Por favor, si tienes la incidencia contacta con Soporte, para eso está la garantía y te lo solucionaremos (siempre que esté dentro de la garantía la incidencia, claro).

Un saludo

• @carlosma

Buenas tardes. Me pondré en contacto con SAT para enviarlo ya que ahora no funcionan ni los datos móviles los cuales son IMPRESCINDIBLES para trabajar. Por lo que veo tampoco, en esto, soy el único.

Saludos

• Buenos días,
    Me pasa igual que al resto de compañeros, la pantalla de vez en cuando deja de funcionar y genera pulsaciones aleatorias.
    Se soluciona bloqueando y desbloqueando o simplemente dejando pasar un tiempo.
    La pantalla no tiene golpe ni ralladura ni nada.
    No podría asegurar que haya sido exactamente desde la actualización de sistema operativo pero desde luego si que ha sido por esas fechas cuando ha empezado.
    Ya cansado del problema me ha dado por mirar en el foro y veo que no soy el único por lo que descarto que sea exclusivo de mi terminal.
    Me voy contento. Mal de muchos, consuelo de ....
    Cualquier novedad o solución al respecto se agradecería enormemente.
    Un saludo.

• Administrador