PROBLEMAS DE CONEXION BT CON NAVEGADOR DE PRIUS

• Buenos días a todos, soy nuevo en esta comunidad.

Mis hijos me regalaron un BQ Aquarius V, que creo que es un buen terminal que cubre ampliamente mis necesidades, pero oh sorpresa, cuando intento conectarlo con el navegador de mi Prius no hay forma de hacerlo. El teléfono detecta el navegador del coche pero al vincularlos aparece un mensaje e la pantalla del navegador del coche diciendo que hay un error de conexión y que revise la configuración del teléfono. Después en la pantalla del teléfono sale otro mensaje indicando que ha sido imposible realizar la conexión. Estuve en el concesionario de Toyota pero no me aseguraron que se podrían conectar después de decirme que la manipulación tenia un coste a lo que me negué. Me puse en contacto con BQ para explicarles el asunto y me dijeron que lo tendrían en cuanta para una próxima actualización, pero ya se han hecho tres actualizaciones y nada. 

Ya me había resignado cuando a mi mujer le han regalado otro terminal de otra marca y este terminal se ha conectado rápido y sin problemas al navegador del Prius.

He visto que los dos teléfonos tienen la version 4.2 de bluetooth  y no se que puede hacer que el BQ no sea capaz de vincular con el navegador; ademas he probado a conectarlo con el A3 de mi hija y con el Golf de mi hijo y en los dos se conecta sin problemas.

¿Hay alguien que sepa como se puede solucionar este enigma?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Yo sigo investigando.

• Moderador

Hola, @javilato :

Dinos el número de compilación de tu dispositivo, para ello entra en ajustes>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.

• Hola OmarR,

El número de compliación es 1.16.0_20190109-1313

Un saludo.

• Yo tengo un prius 3G y el AquarisV y se conectan desde el primer día sin ningún tipo de problema.

• @javilato Tienes el prius actualizado a la última versión?? has probado ha formatear el teléfono??

• Gracias por vuestras aportaciones.
    No tengo actualizado el navegador del Prius, pero si el móvil de mi mujer se ha vinculado sin problema y tiene la misma versión de bluetooth, me hace pensar que no es un problema del navegador. En cuanto a resetear el móvil, creo que cada vez que actualiza la versión del firmware se resetea.
    Pienso que puede ser algo de la configuración del teléfono, ya que como comenta tatolor69000 el no tiene problemas de vinculación. Solo me haría falta saber que navegador tienes. Mi Prius es del 2010 y el navegador es el HDS410.

• Es también un HSD410 de 7'

• Moderador

Hola, @javilato :

Te recomendamos actualizar el navegador a la última versión del sistema operativo, puede ser una incidencia producida por falta de compatibilidad de sistemas.

Un saludo.

• Hola tatolor69000, ¿Tu has actualizado el navegador de tu Prius?

• No. Está como venía del concesionario. Siento no poder ser de más ayuda.

• Entonces el problema creo que está en la configuración del teléfono.
    Gracias.

• El que la sigue la consigue.
    Ya he conseguido conectar el teléfono con el navegador del Prius.
    Se me ha ocurrido que después de salir en la pantalla del navegador el mensaje de error de conexión y antes de que salga el mensaje de error en la pantalla del móvil, volver a conectarlo y voila, se ha conectado sin problema, he transferido la agenda y solo me falta probar que funciona que supongo que si.

Gracias a todos por vuestra ayuda.