No sincroniza los contactos de Gmail

• Hola. 

Hace unos días actualice mi bq Aquaris Xpro a la versión Android 8.1.0; desde entonces el dispositivo no reconoce los contactos guardados en mi.cuenta Gmail ni realiza la sincronización de éstos.

¿Podéis ayudarme a solucionarlo?

Gracias

• Beta U Plus Oreo

@del-toro elimina la cuenta de Google del terminal y vuélvela a introducir.

• ¿Y no hay una forma que no me obligué a perder todos los datos asociados a mi cuenta Google?
    Vamos digo yo, algo distinto al "desinstala-instala"

• Beta U Plus Oreo

@del-toro no pierdes ningún dato asociado a la cuenta, si lo tienes todo sincronizado. Todo lo tienes en la Nube, y, tan pronto como vuelvas a meter la cuenta en el móvil, volverás a tener todos los contactos y demás.

• Desinstale la cuenta, la volví a instalar, reinicié el terminal, sincronicé.... sigue sin reconocer los contactos.
    ¿Y ahora, qué hago?

• Beta U Plus Oreo

@del-toro ve a contacts.google.com y comprueba a ver si tienes los contactos allí. Si fuera así, prueba a exportarlos en un archivo .vcf y a importarlos en el teléfono en la app de Contactos. 

• Beta Cámara BQ X Pro

Yo llevaba igual desde hace unos días, y lo he podido solucionar finalmente de la siguiente manera:
    He desactivado la sincronización de Contactos de la cuenta que me estaba dando problemas.
    He ido a ajustes- Aplicaciones y notificaciones-Ver todas las aplicaciones-menú mostrar aplicaciones del sistema.

Una vez aquí, busca una aplicación que se llama Información de los contactos y borra los datos.

Vuelve a activar la sincronización en los ajustes de la cuenta, y en mi caso al menos se comienzan a sincronizar y ha desaparecido el problema.

Lo único que he perdido con esto es el historial de llamadas, pero ya me sincroniza de nuevo la cuenta.

Espero que te funcione.

Saludos