Lubricación witbox go

• Buenos días,

En la última impresión que he realizado, he observado que la impresora chirría al moverse el cabezal extrusor en la dirección de las varillas lisas longitudinales. Supongo que se trata de un problema de lubricación de los rodamientos. Me gustaría saber que producto se recomienda usar y cuál es la forma de proceder (si el cabezal se puede mover manualmente una vez que se ha aplicado el lubricante, por ejemplo). Había pensado en usar WD40 multiusos o algún 3 en 1.

Gracias y un saludo.

• ¿Nadie me puede orientar?

• Beta U Plus Oreo

Me interesa el tema, a ver si desea de Bq nos dicen algo

• Administrador

Buenos días @charliet17 @linus46.

Para engrasar esas varillas nosotros usamos unas gotas de aceite para maquina de coser. El cabezal no lo muevas con la mano, una vez la maquina comience a moverse, lubricara toda la barra metálica.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Gracias probare con eso

• MVP

Y seca el exceso de aceite, y de los finales de barra, limpia si quedan pelusillas ya que se llegan a acumular

• Yo tuve el problema de chirriado y me desapareció lubricando la barra metálica con polvo de grafito ( el que se usa con cerraduras) con moderación pasando una toallita impregnada en el polvo. No sé si es correcto, pero el chirriado era muy molesto y parece ser que no he sido el único en sufrirlo. Debería de haber un pequeño manual de mantenimiento y limpieza de la impresora ya que el edespiece es todo un misterio y supongo que puede inhabilitar la garantía.

• MVP

No la abras, no es una hephestos que puedas tocar. Si abres, invalidas la garantía. Es otra filosofía de máquina.

• No la he abierto, el problema del ruido desapareció al lubricarla, pero veo que estan dando problemas muy repetidos sobre ruido y atascos. Yo estoy en Valencia y no creo que las puedan revisar aquí.

• a mi me pasa lo mismo es molesto, el ruido es tremendo y he decidido apagarla

• MVP

Has probado de limpiar las barras con un paño seco y sin pelusa y lubricar las barras otra vez?