Tipo de cargador

• Después después de leer mucho sobre todo teléfono he visto que el cable que tiene para cargar el tipo C.

también he visto que tiene carga rápida esto lo hace automáticamente el teléfono o hay que configurarlo en algún sitio según quieras que la carga sea la rápida o normal?

Qué especificaciones debe de tener el cargador y sin un momento dado no tengo a mano el cargador suyo y necesito cargarlo con otro que es más bajo de potencial ocurre algo?

• Beta U Plus Oreo

@nastyboya como referencia para el cargador QC 3.0 puedes usar estas especificaciones: https://www.bq.com/es/quick-ch...

Pero, con un cargador no QC (estándar) la carga funcionará igual (pero será menos rápida, obviamente). Con uno de 5V y 2A irá la carga bien.

El teléfono, según el tipo de cargador conectado al mismo, elige si carga de forma normal o de forma rápida.

• @impreza233 dijo:

@nastyboya como referencia para el cargador QC 3.0 puedes usar estas especificaciones: https://www.bq.com/es/quick-ch...
    Pero, con un cargador no QC (estándar) la carga funcionará igual (pero será menos rápida, obviamente). Con uno de 5V y 2A irá la carga bien.
    El teléfono, según el tipo de cargador conectado al mismo, elige si carga de forma normal o de forma rápida.

Entonces el teléfono cuando lo compras no trae el cargador carga rápida incluido lo tienes que comprar aparte?

• Beta U Plus Oreo

@nastyboya cuando lo compras, el cargador de tipo rápido ya viene en la caja, junto con el cable necesario para cargarlo de esa forma.

• vale me he explicado mal, el cargador que trae es de carga rápida entonces entiendo que el teléfono siempre hace carga rápida. hay por ahí muchos sitios que dicen que el cargar siempre con carga rápida el teléfono no es bueno para la batería, entiendo que si quiero el móvil necesito cargado urgente pues le haré una carga rápida para el resto de momentos en los que me da igual lo que tarde en cargar que tengo que hacer comprar otro cargador (me podríais indicar qué especificaciones debe tener), o desactivar si es posible en algún sitio la carga rápida

• Beta U Plus Oreo

@nastyboya no es posible desactivar ningún ajuste de carga rápida. La única forma de no usarla, si así es el caso, es usando un cargador estándar (5V y 2A serán suficientes). 

Y eso de que la carga rápida daña la batería no deja de ser falso. Lo que sí puede ser beneficioso para la longevidad de la batería en cuestión es cargar el teléfono en un intervalo de carga de entre el 20 y el 95% (o sea, ponerlo a cargar al 20% y quitarlo al 95), ya que así maximizarás la posible vida útil de la batería del teléfono.

Y, finalmente, estás en lo cierto. El teléfono se pone en modo de carga rápida de forma automática al conectarle un cargador QC3.0, tal y como el que viene en la caja.

• @impreza233 muchas gracias

• Beta U Plus Oreo

@nastyboya de nada 🙂