Manchas de color en las fotos XPRO

• Hola a todos,

he observado que en los raw de la cámara me aparecen manchas de color verdes y magentas en más o menos los extremos de la parte izquierda y baja (si coges el teléfono en vertical) o parte baja y derecha (con el teléfono apaisado con las teclas arriba) desde el primer día. En algunas aparecen a simple vista, estando la foto bien o mal expuesta. En otras aparecen al subir la saturación. Hay también variantes con luz o sin luz que pueda incidir en la lente directamente. Es decir, siempre están pero depende obviamente de los que haya detrás si ve más o menos. No sé si esto algo inherente a todos los Xpro o sólo es el mío. No he visto tampoco ningún hilo al respecto.

Respecto a los jpeg, no sé nada. Los desecho según los veo y no conservo ninguno. Pero no sería la solución disparar en jpeg por lo de los 8 bits y tal.

Si alguien autorizado se pone en contacto conmigo se lo agradeceré, pues tengo garantía todavía.

Pongo unos pantallazos de muestra.

Saludos.

• Beta U Plus Oreo

Las manchas en las imágenes, se deben, por regla general, a problemas en el propio sensor de la cámara. Para confirmar este supuesto, prueba también a disparar fotos con otras apps de cámara.

En todo caso, si no se le ha dado mal uso al teléfono, esto estaría cubierto por la garantía. Simplemente, contacta con Soporte y se arreglaría sin pega alguna.