Pantalla bloqueada, wipe hard reset hecho pero vuelve a bloquearse

• Mi X5 plus con dos años y dos meses, de un  instante a otro se quedó pillado, la pantalla no reaccionaba ni permitía el apagado o reinicio. No hubo caída ni golpe de por medio, así que decidí sacar la micro sd y realizar hard reset, con la maniobra de los botones. Con una nueva carga, tras el apagado al quedarse sin batería, conseguí arrancarlo, reinstaló mi perfil de apps, pero al comenzar a usralo, vovlió a quedar bloqueado, tras el segundo wipe reset, nosé como contiuar ni si puede tener solución...Lo síntomas, en el rato que funcíonó fueron bloqueos momentáneos, de 4 o 5 segundos, retardo...pero durante un par de horas, funcionó por lo que descarto que se a la pantalla...

No sé si desde soporte me podeís aydar...no lo he conectado aun al pc...

Un saludo y gracias

• Beta U Plus Oreo

@arcku yo, probaría a conectarlo a un PC con BQ Flash Firmware Tool y el modo Fastboot, a ver si lo reconoce. 

• @impreza233, gracias, lo pruebo... Entiendo que tengo que instalar el Flash Firmware Tool y ejecutar una vez conectado... pero como hago el modo fastboor, desde el recovery...?

Un saludo y gracias de nuevo

• Beta U Plus Oreo

@arcku exacto. Y, para conectar el teléfono en modo Fastboot, enciéndelo con los botones de bajar volumen y el de encendido pulsados a la vez.

• @impreza233, iba de miedo, pero claro, me he atascado en el punto 5b de las instrucciones...que por otra parte, lo explican muy bien. Pero como no he podido realizar el desbloqueo manual del OEM, necesito el fichero especial de desbloqueo que en teoría deben de proporcionarme desde soporte BQ.
    Tienes idea de cómo solicitarlo? O leerán éste mensaje?
    A ver si hay suerte y funciona, y resucitamos al muerto...
    Un saludo y gracias.

• Beta U Plus Oreo

@arcku tendrás que ir a Soporte (https://www.bq.com/es/support/) o esperar a que algún Moderador/Administrador se pase por el hilo para darte las indicaciones, ya que ese archivo JSON es privado y exclusivo de tu terminal.

• Buenas, aquí estoy de nuevo...Esta mañana contacté con soporte, y me enviaron un enlace, teóricamente con el archivo .json... Ahora cuando me he puesto al lío, observo que en enlace me lleva a la página de descargas del X5 plus, con todas las versiones de firmware...No entiendo nada, se suponía que era un archivo específico de mi terminal... Supongo que toca rellamar mañana...

• Buah...nada, rectifico...el enlace era de ayer...No me han enviado absolutamente nada....A pedirlo de nuevo mañana...

• Moderador

Hola, @Arcku :

Dime por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo.

Un saludo.

• Hola Omar, ya me lo han pasado desde soporte...Y he hecho la operación hace un rato, pero nada, no hay manera...Al reiniciar, cuando llega el momento de seleccionar el idioma, nos quedamos bloqueados...Puede ser tema de pantalla, pero me extraña, porque la primera vez que hice wipe reset caché,, conseguí hacerlo funcionar... durante un par de horas, eso sí ...
    Lo enviaré a soporte...no me quedan más opciones...
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

• @arcku Una manera fácil de comprobar si es problema del táctil o de si realmente está colgado el sistema es enchufando un ratón por OTG para ver si se mueve y te deja hacer clic. Sea como fuere, como ya no hay datos tras el hard reset, haces bien en mandarlo al SAT 🙂

Ya nos contarás que tal todo cuando lo tengas de vuelta!!

• @Dark_Jack ... Gracias por la idea... Probaré antes de enviarlo...Ya me han anticipado que la pantalla son 149 eur😣... Vamos...KO...

• Prueba realizada...Con el ratón funciona...Lo que significa...bye, bye X5 plus😣...Desde luego no voy a pagar 149 euros por una pantalla nueva...No sé si en algún sitio no oficial...puede salir más barato... Aunque fuera para dejarlo de muleto...
    Gracias por vuestros comentarios y orientación...😉