El ordenador no se conecta al punto de acceso wifi del teléfono (Hotspot)

• Desde la última actualización 2.5.1 (Oreo.8.1.0), mi ordenador portatil ha dejado de concetarse a mi punto de acceso Wifi. 

Sin modificar la contraseña en ninguno de los dispositivos, el ordenador ya no se conecta.

He probado a modificar la contraseña, restablecer ajustes de redes y wifi, pero tampoco lo consigo.

Si elimino la contraseña y la dejo "abierta" sin seguridad, entonces el ordenador se conceta perfectamente.

El ordenador no se ha actualizado desde que ha dejado de funcionar, es decir, que descarto la posibilidad de que pueda ser de alguna modificación del software del ordenador.

Espero vuestra respuesta y ayuda, ya que me gustaría poder seguir utilizando un Hotspot pero con seguridad, no en abierto.

Muchas gracias de antemano.

• Administrador

Hola @Iluso

Ve a Ajustes - Red e internet - Red móvil - Ajustes avanzados - APN - botón 3 puntos y restablece el APN.

Verifica si así te funciona.

Si no funcionara, edita el APN pulsando sobre él y en tipo de APN añade ",dun" (sin comillas) a la cadena que salga (normalmente suele ser "default,supl"). Luego pulsa el botón de los 3 puntos y guarda el APN. Verifica si así te deja.

Un saludo

• @CarlosMA carlosma He realizado lo que me comentas pero no se conecta.

En el momento de editar el APN he puesto "default,supl,dun" (sin comillas)

• Administrador

@Iluso ¿qué compañía tienes?

Revisa también no sea que la contraseña no sea la correcta en el dispositivo que se debe conectar (cuidado con mayúsculas/minúsculas).

Un saludo

• @carlosma Desde luego que he prestado mucha atención a este apartado. Como te comento, ya lo he intentado restableciendo los ajustes de red y con lo que me has sugerido en tu comentario anterior.

• Administrador

@Iluso debemos descartar todas las opciones (no es la primera vez que ocurre).

¿Con restablecer Ajustes de red te refieires a esta opción?: Ajustes - Sistema - Avanzado - Opciones de recuperación - Restablecer Wi-Fi, red móvil y Bluetooth.

¿Qué compañía tienes? ¿Tienes 1 o 2 SIM? ¿En qué ranura se encuentra la SIM que ofrece datos?

Un saludo

• @carlosma Exactamente, me refiero a esta operación que he realizado hace un par de días como mucho.

La compañía siempre ha funcionado correctamente con esta función. Es DigiMobile

Tengo 1 Sim en la ranura 1.

Quizás sería preciso prestar especial atención al dato que os he facilitado. Funciona perfectamente sin contraseña de seguridad, con ella falla.

• Administrador

@Iluso sí sí, lo tenemos en cuenta pero estamos descartando opciones y posibles problemas.

Prueba sacando la SIM y ponla en la ranura 2, verifica si así se conecta.

Un saludo

• @carlosma Tampoco se conecta con seguridad poniendo la tarjeta en la ranura SIM. Sin establecer PIN también se conecta perfectamente con la SIM en la ranura 2.

• Hola de nuevo @carlosma, ¿ se os ocurre alguna otra cosa que pueda probar?

• Administrador

@Iluso vamos a realizar pruebas para verificar la causa.

Un saludo

• Administrador

@iluso Acabo de probar un Aquaris X con Digi, la configuración APN automática que aparece al introducir la SIM, activando el Tethering por Wi-Fi con la contraseña nativa en otro móvil y ha funcionado correctamente, envía datos sin problema al otro terminal y tiene conectividad.

¿No puede ser que tengas alguna app que pueda estar bloqueándote esto? ¿Tipo limpiador de memoria, antivirus, ahorrador de batería, gestión de RAM o similar?

Un saludo

• @carlosma No tengo instalada ninguna de las aplicaciones que me comentas, de hecho, no he instalado absolutamente ninguna aplicación nueva desde que ha dejado de funcionar. La única cosa que nueva que he hecho, ha sido actualizar a la nueva versión, el último parche de seguridad y desde entonces, ha dejado de funcionar.

• Administrador

Pues en este caso, por descartar un fallo durante el proceso de actualización que lo haya provocado, te recomendamos restablecer el móvil a valores de fábrica, previa copia de lo importante.

Cuando termine, no restaures la copia de seguridad de Google para evitar que alguna mala configuración vuelva a ponerse y tras terminar el proceso, prueba directamente el Tethering.

Un saludo

• @carlosma Lo siento, pero se trata de una opción muy molesta. Restaurar a valores de fábrica supone posteriormente muchas horas con mi móvil para dejarlo configurado como está. ¿Alguna alternativa?

• Administrador

Hola @Iluso

Las opciones son:

• Restablecer
    • Hard Reset
    • Enviar al SAT y revisar desde allí el funcionamiento para detectar el origen y solventarlo.
    • Buscar alguna app que fuerce el tethering y sobrescriba los settings del sistema o lo que genere este problema.

Un saludo

• @carlosma Gracias. Un saludo.