Led de carga parpadea 5 veces y se apaga para siempre con una nueva batería original

• Hola amigos,

Os escribo como último recurso para ver si tiene solución mi problema.

Mi X5 plus, tras 2 años, tenia ya problemas de capacidad de su batería, incluso apagándose sin llegar al 0%. Así que decidí cambiarla. La batería fue reemplazada por una original, y cual fue la sorpresa que al conectar el cargador, con el teléfono apagado, el led de carga parpadea 5 veces y se apaga para siempre. El teléfono funciona perfectamente, la batería nueva también, la duración vuelve a ser de día y medio como el primer día... todo fenomenal y perfecto excepto que el led no funciona NI CON LAS NOTIFICACIONES. Es decir, el led sólo funciona en estos dos casos: al conectar el cargador con móvil apagado, entonces parpadea 5 veces y se apaga para siempre, y al conectarlo con el móvil en marcha, y entonces parpadea 3 veces y se apaga para siempre también.

Instalando de nuevo la batería de origen, con su capacidad mermada, el led vuelve a la normalidad y funciona perfectamente. Deduzco entonces que la batería tiene algún problema con lo que decido devolverla al proveedor.

Pido otra batería original a otro proveedor, la instalo y ... MISMO EFECTO. 

Ya he probado 3 baterías, supuestamente originales, de distintos proveedores, todas con el mismo efecto sobre el led, y la única que no tiene ese efecto sobre el led, y con la que el led funciona perfectamente es con al que traía el móvil de origen, que tiene la capacidad mermada.

Cuál es el problema? no se puede reemplazar la batería dañada por una ORIGINAL sin perder la funcionalidad del led? Está claro que los 5 parpadeos con móvil apagado, o 3 parpadeos con movil encendido, significan algo. 

Un saludo a todos y disculpad el tocho. 

P.D. No he encontrado nada al respecto en internet.

• MVP

Las baterías no se venden directamente a los particulares. ¿Cómo sabes que es original?

• Vamos a ver, digamos que las dos que he probado son lo más parecido a una bateria original. La etiqueta que traen al menos es idéntica. El proveedor me lo asegura. Claro que pueden ser copias, pero no las he comprado en china.

De todos modos, aún instalando una bateria compatible, en serio creéis que lo del led es para descartar una bateria "no original"? Porque si es así, es para no comprarme un BQ nunca más... Solo falta que no podamos poner baterias compatibles...

Yo al menos me niego a cambiar de movil cada 2 años y estoy en contra totalmente de la obsolcescencia programada... Es lamentable.

No hay nadie que haya cambiado la bateria a un X5 y haya tenido alguna experiencia parecida??

• No se distribuyen componentes a particulares, hay centros autorizados que te pueden hacer el cambio de batería o directamente en el servicio técnico oficial.

Un saludo.

• MVP

Has probado dos baterías de características parecidas, pero no son originales. Las puedes haber comprado por tu cuenta y ser copias chinas. El teléfono puede comprobar en el inicio si la batería cumple con lo que necesita y avisar al usuario usando el LED.

No hace falta cambiar de móvil. Si la batería dura menos, se manda al servicio técnico y allí la sustituyen con componentes originales. Sale más caro que hacerlo por tu cuenta pero así te aseguras que todo funciona como debe. Si en la reparación falla algún elemento del teléfono, siempre puedes reclamar para que lo arreglen.

• Ok, desconocía que no se vendían baterías originales a usuarios finales. Es decir, me la han pegado, pero de momento tiene una duración igual que nuevo, de día y medio con uso normal, pero sin led. Más se perdió en Roma....

De todos modos, es algo que no veo bien. Cada uno es libre de cambiar la batería por su cuenta, lo que no veo bien es que para poder instalar una batería original tengamos que llevarlo al servicio técnico y pagar por un servicio que, en mi caso, puedo hacer yo mismo.

Bueno, lo dicho, gracias a todos.

• MVP

El problema básicamente es que hay que saber hacer la reparación. Si no tienes los conocimientos y, por ejemplo, haces un agujero al manipular la batería, pueden pasar cosas malas de verdad. Por esa razón tiene que hacer la sustitución el servicio técnico.