Cambio de boquilla

• Hola:

Dos preguntas en una.

¿Se puede cambiar la boquilla del extrusor? ¿Merece la pena comprar una nueva?

• MVP

Si que se puede. Vale la pena tener una de recambio por si hay algún accidente. En condiciones normales no debería tener desgaste.
    Hay quienes usan diferentes diámetros, mayor, más velocidad y menor, más detalle. También cambian mucho los tiempos.

• Hola, comparto mi experiencia con boquillas, me he dado cuenta que después de usar una boquilla durante más de 6 meses al cambiarla he tenido que ajustar el flow.
    Al hacer siempre la misma pieza, te das cuenta que la boquilla se agranda porque el flow lo he tenido que subir con la boquilla nueva. ( las paredes de la pieza no se llegaban a pegar mientras que con la boquilla vieja si)
    También he probado boquillas de acero inoxidable y me he dado cuenta que al encender el ventilador de capa no recupera bien el pid, no sé si será por el material.
    Yo tengo montado otro hot end por si tengo atascos, no pierdo tiempo en limpiar y puedo seguir imprimiendo a los 5 minutos.