Recuperación de datos

• Buenas!

Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de recuperar los archivos personales que tengo en mi BQ Aquaris X5 Plus si encender el teléfono (si que puedo llegar al Menu Recovery)

Hace un par de días utilizando el terminal se apago solo. He cargado la batería hasta el 100% (eso si que aparece en la pantalla) y he intentado encenderlo varias veces, obteniendo siempre el mismo resultado: la pantalla muestra el modelo del terminal, pide el patrón de seguridad y una vez introducido, vuelve a mostrar el modelo del terminal no pasando de aquí.

He reseteado la memoria cache desde el menú recovery, pero esto no ha servido de nada.

Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de recuperar mis archivos antes de resetear el terminal.

Gracias por vuestra ayuda 

• Moderador

Hola,

@Zamur Lamentablemente, si no puedes acceder de forma normal al sistema, no podrías acceder a la información. Solo podrías recuperar lo que esté asociado a la cuenta de Gmail vía nube o en la SD.

Un saludo,

• Muchas gracias por tu rápida respuesta @OGGallego

Permiteme una ultima pregunta

Si actualizo el Firmware desde la SD, también se borrarían los archivos?

• Moderador

@Zamur Solamente puedes hacer la actualización a través de Hard Reset con el ordenador. Si puedes poner el terminal en modo Fastboot, coméntalo para indicarte cómo hacerlo.

Un saludo,

• Gracias de nuevo @OGGallego

Acabo de comprobar que efectivamente puedo acceder al modo Fastboot y ademas el ordenador reconoce el terminal a través de la herramienta Firmware Flash Tool indicándome el correcto S/N.

Al presionar sobre el botón "Desbloquear dispositivo", la herramienta me indica que no se puede desbloquear, pero te proporciona la opción de seleccionar el fichero de desbloqueo. Desconozco este fichero a si que no puedo seguir avanzando.

Te agradecería enormemente que me indicaras los paso a seguir.

Gracias una vez mas.

• Moderador

@Zamur Dime el número de serie y tu correo electrónico por privado para enviarte el procedimiento y archivo de desbloqueo.

Un saludo,