Usar cable USB-C a HDMI en Aquaris X2 Pro


  • MVP

    @ciclista

    Entonces todos estos conectores USB-C a HDMI necesitan conectar un ratón para manejar el X2 PRO porque la pantalla del móvil queda desactivada?

    Así es, un ratón o un teclado. Bien por cable o bluetooth.



  • @valle2305

    Pues espero que lo solucionen, porque otras marcas lo tienen solucionado. Con este BQ tengo la impresión de jugar en 2ª división.

    😟


  • MVP

    @ciclista, no se trata de un fallo, es que el comportamiento esperado es así.

    Si la pantalla del móvil estuviese encendida, el consumo se dispararía. Sinceramente, a mí me gusta más que no se encienda, pero claro, es tan solo mi opinión.



  • @valle2305 ¿Entonces los terminales con tipo c no requieren soporte para mhl? como sucede con los micro usb?



  • @linus46 el MHL es completamente distinto al estándar DisplayPort que lleva este X2 Pro. No tienen nada que ver.


  • MVP

    @linus46,

    Displayport y MHL, son tecnologías distintas. Puede ocurrir que un puerto C incorpore una u otra. Hay dispositivos que incorporan MHL en lugar de Displayport.

    El puerto del X2Pro es Displayport y por lo tanto los cables MHL, no funcionarán.

    Displayport, es una tecnología más avanzada que MHL y que es compatible con la tecnología más avanzada de carga que hay en estos días: Power Delivery.

    El X2Pro, icorpora DisplayPort (DP) y es compatible con PD (Power Delivery), además de serlo con Quick Charge 4+, y lógicamente, retrocompatible con las anteriores QC 3.0 y 2.0, además de con la carga standard. 

    También aclarar que hay dispositivos que incorporan puerto C y MHL pero no son compatibles PD, ni tan siquiera con QC (ni otras tecnologías de carga rápida propietarias de cada fabricante) y solo cargan con tecnología standard a 5V.



  • Buenas tardes,
    Acabo de comprarme este adaptador en Amazon, https://amzn.to/2Zk97mz, y el comportamiento es exactamente como habéis comentado en el hilo.
    Una vez que se conecta el adaptador y el cable a la tele, la pantalla se queda en negro, no responde, y hay que conectar un teclado o un ratón al teléfono para manejarlo. En mi caso tenía un teclado/trackpad por bluetooth.

    Mi pregunta es si desde BQ se está planteando algún tipo de actualización a nivel de software para que la pantalla no se quede en negro y siga activa y se pueda seguir manejando el móvil desde el panel táctil?

    Muchas gracias!!

    P.D: La compra del adaptador USB-C a HDMI lo hice con conocimiento de causa con todo lo que se había comentado aquí. Así que gracias de antemano.


  • Administrador

    Hola @pedro-alonso 

    Es el comportamiento esperado... se trata de Display Port, no de MHL. En Display Port la idea es usar un adaptador que mande el vídeo a la pantalla y el móvil no se utilice para nada (pantalla en negro). De ahí la necesidad de conectar un raton/teclado para el control (vía bluetooth también) y así no depender en nada del móvil.

    Un saludo

    Un saludo