Usar cable USB-C a HDMI en Aquaris X2 Pro

• Hola.

Quisiera saber qué requisitos debe tener un cable "USB-C a HDMI" para poder reproducir audio y video a un TV desde el Aquaris X2 Pro.

También me gustaría saber cuál es la máxima resolución que se podría sacar por el mencionado cable USB-C a HDMI.

Y por último, saber si el Aquaris X2 Pro admite carga y cuánta sería aceptable como máximo a través de dicho cable USB-C a HDMI, hay modelos de cable que admiten conectarlos simultáneamente al cargador (mediante una segunda conexión USB-C) y que permiten suministrar hasta 60 W.

Gracias de antemano.

😊

• El cable USB-C debe ser compatible con el protocolo DisplayPort, y la máxima resolución sería 1080p (desconozco si puede llegar a 4K). Y sí, creo que hay modelos de cable USB-C que permiten carga al terminal mientras está conectado a la pantalla, pero más de eso no sabría decirte.

• Administrador

Buenas,

@ciclista Personalmente debo indicarte que desconocía que existieran cables HDMI con dos salidas tipo C. Lo he buscado un par de veces y tampoco lo he podido encontrar. ¿Tienes por ahí el enlace de compra del cable que usas o que deseas usar?

El resto de información que te ha facilitado @impreza233 es cierta.

Un saludo.

• MVP

Debe ser compatible con Displayport 1.2 y tener una salida para HDMI.

Es conveniente que tenga puerto de alimentación (tipo C para que te valga el cable y cargador del X2Pro) y así no consumir energía de la batería del móvil.

También es conveniente que tenga un puerto tipo A para conectar un ratón o teclado (aunque esto no es imprescindible) y poder utilizar estos periféricos en el smartphone.

La resolución que te da Display port en el X2Pro es de 1080p y 60 Hz

Respecto a la potencia de carga está en torno a unos 3W. El puerto del X2 Pro está diseñado para una cierta potencia de salida (3W Max) y por lo tanto su entrada (cuando hay un dispositivo conectado demandando energía), es similar. Es decir, la alimentación que puedas darle al teléfono a través del adaptador HDMI sería de 3W (Max) que es suficiente para que el adaptador HDMI, no consuma potencia de la batería del teléfono.

Ten en cuenta que aunque no consuma, tampoco te va a cargar prácticamente nada, porque la corriente que proporciona el cargador la va a absorber el adaptador HDMI y el propio smartphone para su funcionamiento.

Mi adaptador HDMI:

https://s.click.aliexpress.com...

Por el precio que cuesta, cumple su función perfectamente (al menos en mi TV Samsung).

• Gracias a los 3 por contestar. 👍

impreza233: Estoy encontrando modelos que incican ser compatibles con "DP Alternative" o "DP Alt", imagino que debe ser alguna versión de DisplayPort. ❓

AdrianC: Los cables que encuentro no tienen 2 salidas USB-C, sino la conexión USB-C macho (para conectar la "fuente de datos" -portátil, móvil...-) y una entrada USB-C hembra para la alimentación de energía, por ejemplo...

https://www.amazon.es/CHOETECH...

O como en el siguiente modelo que lleva integrado el cable de alimentación con terminal USB-A macho...

https://www.amazon.es/gp/produ...

El problema es que suelen indicar que sólo son compatibles con Apple y con muy pocos modelos de Samsung y Huawei.

valle2305: El conversor que indicas resalta en su descripción (con letras rojas) que "No es compatible con teléfonos". ¿Tú lo usas con el Aquaris X2 Pro?

• MVP

Sí, ya sé que lo indica pero lo cierto es que sí funciona. Lo uso con el X2 Pro y va perfectamente, en caso contrario, no te lo habría enlazado. 😉

• @ciclista sí, tal y como ha comentado @valle2305, tiene que ser de versión de DisplayPort la 1.2. DP Alt no tiene nada que ver en esto. Para el resto, con el conversor que te ha indicado el compañero, no creo que tengas problema alguno 😉 

• MVP

@ciclista, DP Alt y DP alternative es lo mismo. Alt son las siglas de alternative.

Esto significa que es compatible con audio y video (DisplayPort propiamente dicho, HDMI, DVI y VGA).

Las siglas DP Alt (Displayport Alternative) se ponen para distinguir la conexión USB tipo C. Ya que existen puertos tipo C que solo son PD (Power Delivery) que es un protocolo de carga o incluso los hay que son "normales" (ya sean 2.0, 3.0 ó 3.1).

Es decir, pueden existir:

1) Puerto tipo C a secas (2.0, 3.0 ó 3.1)
    2) Puerto tipo C PD (Power Delivery)
    3) Puerto tipo C DP Alt (que suele ser compatible con los protocolos anteriores más audio y vídeo (DP, HDMI, DVI y VGA).

El puerto del X2 Pro es PD Alt 1.2

• Muchas gracias a todos.

☺

• @valle2305

hola pues yo acabo de comprar el adptador que dices en el enlace y tengo x2pro y no me funciona no se si hay que hacer algun ajuste en el movil o algo pues tengo tv sansung y conecto y todo negro algun consejo un saludo

• MVP

@simonrr, yo lo uso en una TV Samsung y en otra Thomson, sin ningún problema.

No tienes que hacer nada, conectar los cables (funciona tanto con alimentación externa como sin ella). La pantalla del móvil se queda en negro pero la imagen sale en la TV.

Edito: cuando se apague la pantalla del móvil, si no sale la imagen en la TV, intenta desbloquear con huella y/o botón de Power. De esta forma, deberías de conseguir ver la imagen. 

• @valle2305

hola si desbloqueo como dices y si veo la imagen en la tele pero el movil no responde para ver mas cosas ,solo deja ver a pantalla del telefono sin mas moviento, movil bloqueado y el problema mas gordo es que desde que e conectado el conversor al desenchufarlo el movil me queda con los iconos muy muy pequeños al 245% y si, entro en ajustes y lo vuelvo a restablecer, pero desde entonces si apago o reinicio el movil me vuelve a aparecer los iconos al 245% pequeñisimos sabe alguien como se puede solucionar este problema?  un saludo y gracias de antemano 👍

• MVP

@simonrr 

Lo de la pantalla en negro es el comportamiento esperado en Displayport. Conecta un ratón en el puerto y podrás moverte por la TV como si fuese el móvil. También puedes usar un ratón bluetooth.

Lo de los iconos se tiene que resolver en una próxima actualización.

• @valle2305

perfecto amigo provare con un raton y los iconos a ver si se arregla con la proxima muy agradecido por tu ayuda un saludo valle2305👍

• MVP

De nada @simonrr, con un ratón ya verás que va muy bien.

Y lo de los iconos es de esperar que sí se arregle, porque el fallo ya está reportado.

• @valle2305

perfecto funciona todo muy bien solo que no sabia usarlo, como bien dices, con el raton genial y con muy buena calidad de imagen, si se puede recomendar comprarlo gracias valle2305

• MVP

De nada @simonrr, me alegro de haberte servido de ayuda. 😉

• https://www.amazon.es/dp/B07H3Y7GPL/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_G0lNCbMPASTN8

Acabo de recibir este adaptador usb-c a Hdmi, comprado en Amazon y funciona muy bien tras conectar alimentación con 5 voltios, no con la carga rápida, un combinado de teclado más ratón para poder manejar el teléfono después de reiniciarlo, ya que la pantalla tanto visual como táctil se desactivan, y el cable HDMI. Como ya podéis imaginar solo transmite la imagen, no el sonido. La resolución del monitor que he probado era 1080p y ha funcionado muy bien. aunque en las características del producto dice que no puede cargar la batería mientras funciona el DisplayPort, la verdad es que sí cargaba la batería.

• MVP

@JM_SG, el sonido sí que te debería de funcionar. Revisa la conexión HDMI por si estuviese el conector flojo. Prueba en varias tomas (si es que tienes más libres).

Si sigue sin funcionar, tal vez sea el propio adaptador el que te está fallando. El que yo enlacé funciona perfectamente (y cuesta bastante menos).

• He provado un par de modelos y los he devuelto porque no me dejaban operar la pantalla del X2 PRO, además de desconfigurarme la pantalla.

😡

¿Entonces todos estos conectores USB-C a HDMI necesitan conectar un ratón para manejar el X2 PRO porque la pantalla del móvil queda desactivada?

😨

¿Alguien conoce algún modelo de adaptador que permita usar la pantalla del X2 PRO, táctilmente, mientras está conectado al TV?

🎯