Actualización 1.16.0 (Nougat 7.1.2) para Aquaris V


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 1.16.0 (1.16.0_20190109-1313) para tu BQ Aquaris V. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar actualizaciones. La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Nivel de parches de seguridad de Android: enero 2019

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).  

    Notas a tener en cuenta: 

    • Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.


  • Problema. Lo actualicé ayer y ahora no puedo conectar por bluetooth con la Nintendo Switch. Siempre he podido ahora la consola no ve el movil. He borrado los datos de todas las conexiones pero ni por esas. Alguna idea?


  • Administrador

    Buenas,

    @Pepelubox ¿Te ocurre con algún otro dispositivo más aparte de la Switch?

    Un saludo.



  • @adrianc misterios de la vida. Esta mañana lo he vuelto a intentar y ha funcionado a la primera. Cosa rara porque no ha habido este finde actualización de Pokemon GO. No lo entiendo. Pero bueno, problema solucionado por arte magia. Gracias de igual forma.


  • Administrador

    Buenas,

    @Pepelubox Perfecto entonces! Gracias por informarnos.

    Un saludo.