Actualización 2.5.1 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.5.1 (2.5.1_20190114-1549) para tu BQ Aquaris X

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática. También puedes forzarla cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes - Información del teléfono - Actualizaciones del sistema - Actualización (En Oreo: Ajustes - Sistema - Actualización del sistema - Comprobar actualizaciones).

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de Seguridad de Android: Febrero 2019

*Seguimos trabajando en las incidencias reportadas, esta actualización solo incorpora los parches de seguridad más actuales

Si vienes de Android Nougat, esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente

• Se me ha actualizado, pero muy raro jajaja, estaba detro de Pokemon Go y de repente se ha puesto la pantalla negra y se ha apagado. Después se ha puesto a actualizar sin problema

• Administrador

Hola @Felixrr133

¿No te habrá saltado la pantalla de reiniciar justo a la vez y le has pulsado? Normalmente se descarga y hasta que no se reinicie no se instala.

Un saludo

• ¡Hola!
    Tengo una pregunta, ¿ahora las actualizaciones irán mediante Servicios de Google?

• Administrador

Hola @James-Cruz

Sí, usa el servidor de Google pero se basa en BQ Services también para el proceso.

Un saludo

• Puede ser, pero ya te digo, si le he dado, ni me he enterado xD. No obstante, no hay nada raro, asi que se ha instalado todo bien.

• Actualizado sin problemas aparentes . Saludos cordiales

• Hola, mi teléfono no tenía mucha batería y se puso a actualizar. Creo que no toqué nada... pero lleva más de dos hora con la pantalla en negro poniendo Aquaris X y borrándose, así todo el rato. No sé si ponerlo a cargar, esperar... Ayudaaaa, no creo que sea normal que tarde tanto

• @carlosma a mí me pasó lo mismo, usando una APP, se reinició sólo para actualizarse.

He notado que no funciona el encendido programado con esta actualización.

¿Os pasa algo parecido?

• Beta Cámara BQ X

Y actualizado sin problema, en este caso tuve que descargarla yo mismo, @Nubla_2 está reportado que en la versión 2.5 no funciona el encendido programado, como bien indican está pendiente de solucionar

• Actualizado a la última versión 2.5.1 y ningún problema, solo los reportados versión 2.5.0 Todo lo demás ok.

• Por lo que ví en el foro del X Pro, también le ha pasado a alguien más lo que comenté, porqué podria ser?

• Beta Cámara BQ X

Actualizado sin problema en diez minutos. Felicidades al equipo de BQ

• @nubla_2 Si, ese error está ya reportado en la anterior versión 2.5.0. Espero que para la próxima que saquen venga ya solucionado...

• Hola:
    Desde la ultima actualización 2.5.1_20190114-1549 del 14 de Enero el movil (Aquaris X) no se conecta al wifi domestico. A otros si. He realizado varias pruebas que paso a describir:
    a) olvidar la red y volver a introducir las credenciales. sin exito.
    a1) Establecer IP fija. Sin exito
    b) red-internet - recuperar ajustes de WI-FI. Sin exito.
    c) descargar e instalar BQ Firmware Flash Tool 3.0.4
    c1) Descargar Firmware 2.5.0, e instalación. Sin exito.
    c2) Descargar Firmware2.3.0, e instalación. Funciona!!
    Tan pronto el movil detecta wifi, se pone automáticamente a realizar las actualizaciones, sin darme opcion a saltar el proceso y vuelve a la version 2.5.1 y volvemos a empezar. Sin Wi-fi otra vez.
    Señores de BQ, sugerencias:
    Por que no dejan actualizar como un opcionable. Tal vez, como usuario tenga derecho a elegir la versión del SO instalada en mi movil. ¿no?
    Alguna recomendación para mi problema.
    Gracias por su ayuda.
    Reciban un cordial saludo.

• Buenos días,
    Desde hace un par de días, el teléfono Aquaris X me está pidiendo que actualice a 2.5.1_20190114-1549.
    Hace un par de semanas actualicé con el parche anterior y tuve la mala suerte de ser de los que se quedó la pantalla en negro y decía que el terminal estaba corrupto. Desde BQ me enviasteis un programa y le tuve que hacer un Hard Reset, resumiendo una tarde perdida arreglando el teléfono. Me gustaría que me dijerais si ahora al actualizar voy a tener algún problema o voy a perder algo de lo que tengo actualmente, como que no conecte wifi. He visto que recomendáis actualizar todas las aplicaciones antes de hacer la actualización del sistema, deciros que tengo aplicaciones que no actualizo porque no las utilizo. Si es que puedo tener problemas, prefiero no actualizar, así que, por favor, decidme que tengo que hacer para que deje de pedirme la actualización, que cada dos por tres me está preguntado.
    Gracias y saludos.

• @mmercedes dijo:

Buenos días, Desde hace un par de días, el teléfono Aquaris X me está pidiendo que actualice a 2.5.1_20190114-1549. Hace un par de semanas actualicé con el parche anterior y tuve la mala suerte de ser de los que se quedó la pantalla en negro y decía que el terminal estaba corrupto. Desde BQ me enviasteis un programa y le tuve que hacer un Hard Reset, resumiendo una tarde perdida arreglando el teléfono. Me gustaría que me dijerais si ahora al actualizar voy a tener algún problema o voy a perder algo de lo que tengo actualmente, como que no conecte wifi. He visto que recomendáis actualizar todas las aplicaciones antes de hacer la actualización del sistema, deciros que tengo aplicaciones que no actualizo porque no las utilizo. Si es que puedo tener problemas, prefiero no actualizar, así que, por favor, decidme que tengo que hacer para que deje de pedirme la actualización, que cada dos por tres me está preguntado. Gracias y saludos.

Hola!!

Alguien sabe decirme algo? 

• Beta U Plus Oreo

@mmercedes en principio, tal y como se ha comentado al principio del hilo, los fallos detectados en la versión 2.5.0 del firmware siguen en fase de resolución. El único cambio aquí es el parche de seguridad. 

• Por favor daros prisa en arreglar lo de compartir datos con el coche por bluetooth. El trastorno es grande para los que conducimos mucho.

• Si hay alguna versión beta nueva me gustaría formar parte de la prueba. Gracias.

Locked