Actualización 2.5.1 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.5.1 (2.5.1_20190114-1551) para tu BQ Aquaris X Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática. También puedes forzarla cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes - Información del teléfono - Actualizaciones del sistema - Actualización (En Oreo: Ajustes - Sistema - Actualización del sistema - Comprobar actualizaciones).

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de Seguridad de Android: Febrero 2019

*Seguimos trabajando en las incidencias reportadas, esta actualización solo incorpora los parches de seguridad más actuales

Si vienes de Android Nougat, esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• A esperar a que llegue vía OTA. Sabemos qué novedades tiene?

Mil gracias por todo.

Saludos.

• Según pone, solo parche de seguridad de Febrero

• Administrador

Hola @yms84

En el texto principal lo tienes....

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de Seguridad de Android: Febrero 2019
      *Seguimos trabajando en las incidencias reportadas, esta actualización solo incorpora los parches de seguridad más actuales

Un saludo

• En la descarga hay un error con la fecha, indica febrero 2018. No tiene mayor importancia, quizá a alguien le puede causar confusión.

• Administrador

Hola @zorzo

Lo hemos hecho a posta para ver quien era el primero que lo veía 😛

Es broma, muchas gracias por la señalización, ya está corregido y le hemos traído un cafecito al que lo puso para recordarle el año en el que estamos jejeje.

Un saludo

• No sabía que los parches se lanzaban antes de comenzar el mes🤔

• Administrador

@r23r en este caso hemos dispuesto de ellos antes y hemos podido realizar las pruebas correspondientes, por ello se lanzan.

Un saludo

• @CarlosMA gracias por la aclaración. Esperando la versión Orange 😁

• "vía OTA de manera automática"
    But why? Why am i forced to install an update full of bugs? Shouldn't i be the one to decide if i want install an update or not?
    I didn't install 2.5.0 because of the bugs reported and now you forced it on me. Android is not windows 10.

"en este caso hemos dispuesto de ellos antes y hemos podido realizar las pruebas correspondientes"

So there could be even more bugs? Or so your next update can be released only in may? 😉

Translation:
    "vía OTA de manera automática"
    ¿Pero por qué? ¿Por qué me veo obligado a instalar una actualización llena de errores? ¿No debería ser yo quien decida si quiero instalar una actualización o no?
    No instalé 2.5.0 debido a los errores informados y ahora me lo impusiste. Android no es Windows 10.

"en este caso hemos dispuesto de ellos antes y hemos podido realizar las pruebas correspondientes"

Entonces, ¿podría haber incluso más errores? ¿O es que tu próxima actualización puede ser lanzada solo en mayo? 😉

• Administrador

Hola @nikkoaki

Se trata de un tema de seguridad, nosotros nos comprometemos con Google a liberar actualizaciones con parches de seguridad con una cadencia máxima de 3 meses. Actualmente usamos el servidor de Google para el envío de las OTAs y no podemos bloquear la recepción de las OTAs más recientes.

Un saludo

• Instalada. Rezando por qué no salgan más bugs. ,🙏

• @carlosma dijo:

Hola @nikkoaki Se trata de un tema de seguridad, nosotros nos comprometemos con Google a liberar actualizaciones con parches de seguridad con una cadencia máxima de 3 meses. Actualmente usamos el servidor de Google para el envío de las OTAs y no podemos bloquear la recepción de las OTAs más recientes. Un saludo

Don't take this the wrong way, but can you actually tell me the technical differences between update 2.5.0 and 2.5.1 and why the last one was mandatory and the previous one was not?

My girlfriend has a google pixel and her phone warns her that it has to be restarted in order to install a security patch, it doesn't restart automatically with no warning like your last update did. What if i was in the middle of doing something important and i lost my work because of your forced update? What if i lost an important call because the phone restarted inside of my pocket and got stuck on the screen to enter the pin code?
    I'm sorry to say but that's not professional at all and from a technical standpoint i don't see why your new updates have to be forced at all. It's like my phone now has windows 10.
    I now am going to have to wait 3 more months until you fix the bugs that update 2.5.0 brought.. i was very happy with version 2.3.0. I should not be forced to get a crippled version just because you want to.

Google translate:
    Mi novia tiene un píxel de Google y su teléfono le advierte que debe reiniciarse para instalar un parche de seguridad, no se reinicia automáticamente sin avisar como lo hizo la última actualización.
    ¿Qué sucede si estaba haciendo algo importante y perdí mi trabajo debido a su actualización forzosa? ¿Qué sucede si perdí una llamada importante porque el teléfono se reinició dentro de mi bolsillo y se atascó en la pantalla para ingresar el código PIN? Lamento decirlo, pero eso no es profesional en absoluto y, desde un punto de vista técnico, no veo por qué las nuevas actualizaciones tienen que ser forzadas en absoluto. Es como si mi teléfono ahora tiene Windows 10.
    Ahora voy a tener que esperar 3 meses más hasta que solucione los errores que trajo la actualización 2.5.0.
    Estaba muy contento con la versión 2.3.0. No debería ser forzado a obtener una versión lisiada solo porque quiera.

• Administrador

Hola @nikkoaki

No se reinicia automáticamente, se queda la notificación como indica un usuario aquí mismo: https://www.mibqyyo.com/topic/103689/notificacion-de-una-actualizacion-del-sistema-nueva-cada-día-como-se-quita/2

Un saludo

• @CarlosMA
    i can guarantee you that my phone downloaded the 2.5.1 update automatically and it restarted my phone without my consent to install it. Note that i did not install the 2.5.0, i was still on 2.3.0 because i didn't want to install the latest one (because, contrary to what devs think, 2.5.0 is not "sufficiently stable" at all to be considered a mandatory update)
    I wasn't the one with this "problem". User @Felixrr133 went through the same thing on the Aquaris X forum.

"Se me ha actualizado, pero muy raro jajaja, estaba detro de Pokemon Go y de repente se ha puesto la pantalla negra y se ha apagado. Después se ha puesto a actualizar sin problema"

In fact, what actually happened with my phone was something like:
    -I was browsing the web and the phone restarted with no warning. It entered the recovery menu by itself and showed the message "ERROR" or something like it. It then restarted by itself again and it was still on version 2.3.0.
    -I started browsing the web again and 5 minutes later the phone restarted for a second time. This time when it entered the recovery menu, it started installing the 2.5.1 update.

Please don't force the updates, people like me prefer stable OS's rather than the latest features.

Translate:
    Puedo garantizarle que mi teléfono descargó la actualización 2.5.1 automáticamente y reinició mi teléfono sin mi consentimiento para instalarlo. Tenga en cuenta que no instalé la versión 2.5.0, aún estaba en la versión 2.3.0 porque no quería instalar la última (porque, contrariamente a lo que piensan los desarrolladores, la versión 2.5.0 no es lo suficientemente estable como para ser considerado una actualización obligatoria)
    Yo no era el que tenía este "problema". El usuario @ Felixrr133 pasó por lo mismo en el foro de Aquaris X.

"Se me ha actualizado, pero muy raro jajaja, estaba detro de Pokemon Go y de repente se ha puesto la pantalla negra y se ha apagado. Después se ha puesto a actualizar sin problema"

De hecho, lo que realmente sucedió con mi teléfono fue algo como:
    -Estaba navegando por la web y el teléfono se reinició sin previo aviso. Entró en el menú de recuperación por sí mismo y mostró el mensaje "ERROR" o algo parecido. Luego se reinició por sí mismo de nuevo y aún estaba en la versión 2.3.0.
    -Empecé a navegar por la web nuevamente y 5 minutos después, el teléfono se reinició por segunda vez. Esta vez, cuando ingresó al menú de recuperación, comenzó a instalar la actualización 2.5.1.

No fuerce las actualizaciones, la gente como yo prefiere los sistemas operativos estables en lugar de las últimas funciones.

• Gracias por los parches.

• I just noticed that i have a new folder in the internal storage called "midtest" , inside there is a file called "2019-01-22-11-40-11crash.txt" (the date and time are the same as when i updated the phone) and the contents are, among other things:

java.lang.UnsatisfiedLinkError: dlopen failed: "/system/lib64/libmidtestNv.so" is 32-bit instead of 64-bit
    at java.lang.Runtime.loadLibrary0 (Runtime.java:1016)
    at java.lang.System.loadLibrary (System.java:1657)
    at com.longcheer.patest.PANativeInterface. (PANativeInterface.java:11)
    at com.longcheer.patest.PANativeInterface.writeNvItem (Native Method)
    at com.longcheertel.midtest.Config $ 1.run (Config.java:319)
    at java.lang.Thread.run (Thread.java:764)

Is it right to assume that this is from a system app since "longcheer" is supposedly the phone manufacturer and can be safely deleted?

Translation:
    Acabo de darme cuenta de que tengo una nueva carpeta en el almacenamiento interno llamada "midtest", dentro hay un archivo llamado "2019-01-22-11-40-11crash.txt" (la fecha y la hora son las mismas que cuando actualizado el teléfono) y los contenidos son, entre otras cosas:
    ¿Es correcto suponer que se trata de una aplicación del sistema, ya que supuestamente "longcheer" es el fabricante del teléfono y se puede eliminar de forma segura?

• Bien por el nuevo parche de seguridad, ahora solo falta otra actualización para corregir los errores, a poder ser lo más pronto posible.

• Administrador

Hola,

@nikkoaki revisaremos el log que se ha generado por la app del sistema gracias.

Un saludo

• En el parche de seguridad sale 1 de febrero. Es correcto? Esquema aún no estamos a febrero y me parece extraño