Notificaciones no funcionan con conexión wifi

• Buenos días.

Hace cuatro días adquirí un BQ Aquaris X2 Pro y cuando lo conecto a la wifi de casa los mensajes de Whatsapp y Telegram no entran. Incluso Whatsapp muestra un mensaje en el que indica que no ha podido recibir mensajes. Además, cuando tengo la aplicación de Twitter abierta esta no recibe tweets nuevos y muestra un error que lo indica. He realizado pruebas de conexión, y pese a que no recibo mensajes, la navegación web es buena y youtube funciona perfectamente.

En cuanto conecto la conexión 3G/4G, todas las aplicaciones reciben al instante los mensajes, incluso Twitter.

He probado en otro router y todo funciona bien, por lo que pienso que es el router de mi casa. Sin embargo, antes tenía un Bq Aquaris E5 4G y las mismas aplicaciones funcionaban perfectamente.
    En casa tengo un ASUS DSL-N14U, y no he cambiado ningún parámetro de configuración.

¿Os han comentado algún caso similar?.

¿Es necesario ajustar algún parámetro en el móvil o en el router?.

¿Se os ocurre alguna prueba que pueda realizar para intentar averiguar dónde está el problema?.

Gracias.

• Beta U Plus Oreo

@efectoflash prueba a restablecer valores de fábrica en el router. A veces, se les "va la olla" y no dejan transmitir cierto tráfico a los dispositivos. No creo que sea problema del móvil en concreto. 

• Gracias @impreza233 , pero acabo de tener una situación similar pero en el router donde no tenía problemas. Conexión con whatsapp, telegram y Twitter funcionando sin problemas. Sin embargo, he intentado entrar en mi cuenta de gmail, donde tengo verificación de dos pasos con el móvil, y la confirmación no llegaba. Al quitar la wifi del movil y conectar por 3G/4G, la confirmación ha entrado al instante.

• Beta U Plus Oreo

@efectoflash vale, entonces es tema del móvil en concreto. Vamos a ir por la solución. Haz un Restablecer Ajustes de Red (Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth) para ver si se soluciona esto. Configura tanto las redes móviles como las WiFi posteriormente de nuevo y prueba a ver. 

• He realizado la operación de restablecimiento de los ajustes de wifi, dos veces, y mismo comportamiento. Las pruebas las he realizado en ambos routers. 😞

• Ayer por la noche estuve realizando más pruebas y parece que los problemas se centran en la aplicación que más utilizo: Twitter. Y el problema se basa en que el timeline no se actualiza.
    Es muy probable que el primer día, cuando lo estaba condifigurando, tuviera algún mensaje de Whatsapp que llegara más tarde, y eso condicionó un falso diagnóstico por mi parte.
    El móvil es nuevo, no tiene ni una semana. Todo debería ir rodado: configuré google, sincronicé, actualicé la copia de seguridad de whatsapp y el resto de aplicaciones.
    Debería haber sido así de fácil. Pero no fue así, y eso probablemente me condicionó.

Anoche estuve realizando bastantes pruebas con diferentes aplicaciones, y de forma intensiva, todas ellas con la conexión wifi de casa. Procedo a resumirlas:

• Whatsapp y Telegram. Envío y recepción de mensajes entre móviles. Todo OK, y con respuesta inmediata.
    • Gmail. Envío y recepción de emails: Todo OK.
    • Actualizaciones de aplicaciones: OK
    • Navegación web: OK
    • Twitter: EL TIMELINE NO SE ACTUALIZA. Sin embargo, al pasar a conexión 3G/4G el timeline se actualiza inmediatamente.

Por estos motivos, me centré en realizar las siguientes pruebas en Twitter, pero el resultado fue el mismo, no actualiza el time line con wifi:

• Cambié mi conexión wifi a ip fija, y establecí los dns de google.
    • Eliminé la caché de Twitter.
    • Eliminé la aplicación Twitter. La volví a instalar.
    • Quité el ahorro de energía de la aplicación Twitter.

Y sigue sin actualizar el timeline.

Disculpad si al principio pensaba que era un problema de wifi del móvil, pero cuando acabas de comprarte un móvil nuevo considerando que va a funcionar mejor que bien, estas cosas acaban por sacarme de quicio.

Y muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas.

• Beta U Plus Oreo

@efectoflash no te preocupes 😉 Las pruebas exhaustivas que has hecho no hacen sino confirmar que hay algún problema con la app de Twitter que hace que se produzca este efecto que describes. Comprueba en la configuración de la aplicación si tienes alguna configuración fuera de lo normal. También, en los ajustes de Android, si esta app tiene alguna restricción de red. Si alguna de estas dos condiciones se cumplen, puede ser que se confirme este supuesto.

Si no fuera así, se verían otras vías. ¿Puedes acceder a Twitter de forma normal vía el navegador web? 

• Anoche volví a hacer pruebas con el nuevo móvil BQ Aquaris X2 PRO, y como no me encajaba nada de lo que he probado hasta ahora, hice lo que se debe de hacer cuando los resultados no son concluyentes: volver a empezar desde el principio.

Primero que nada, restablecí los valores de configuración del wifi del móvil y eliminé la aplicación Twitter App del móvil y la volvía a instalar.

Para simplificar, detallaré las pruebas realizadas con la Wifi de casa por pasos:

• Actualización de Timeline o novedadaes de Twitter App: ERROR (No se han podido recuperar los twits).
    • Entrada de mensajes de Whatsapp mientras Twitter App está intentando actualizar el timeline o las novedades: NINGUNO
    • Al cerrar la aplicación Twitter, los mensajes de Whatsapp entran al instante.
    • Actualización de Timeline o novedadaes de Twitter Web(Google Chrome y previa desinstalación de Twitter app del móvil): ERROR (No se han podido recuperar los twitts).
    • Entrada de mensajes de Whatsapp mientras Twitter Web está intentando actualizar el timeline o las novedades: NO
    • Al cerrar la aplicación del navegador, los mensajes de Whatsapp entran al instante.

Estas mismas pruebas las he hecho exactamente igual y con la misma cuenta de Twitter con un BQ Aquaris X y sobre la misma Wifi, y funciona todoperfectamente, al igual que ocurría con mi móvil viejo BQ Aquaris E5 4G.

Y estas mismas pruebas las acabo de realizar sobre otra Wifi con mi móvil BQ Aquaris X2 PRO y funciona todo perfecto.

Resumiendo: La combinación móvil nuevo BQ X2 PRO con mi wifi de casa no funciona bien. Cuando Twitter(tanto app como web) actualiza datos bloquea la entrada de otras aplicaciones.

Hoy hace una semana que compré el móvil.
    Le doy de tiempo este fin de semana.
    Si sigo así, volverá con su fabricante.

En casa todos los móviles que han entrado han sido BQ, pero creo que ya he perdido demasiado tiempo y esfuerzo.

Gracias por vuestra paciencia y atención.

• Moderador

Hola, @efectoflash :

Comprueba que tienes el dispositivo actualizado al último firmware disponible 1.7.2, prueba también a cambiar la seguridad del router de WPA a WEP o viceversa y por último prueba a cambiar el canal del router a al canal 3 o 4.

Un saludo.