Cuando hago fotos retrato no todas se guardan

• Cuando hago varias fotos en modo retrato, algunas fotos no se guardan. Solo la primera las siguientes hace el ruido de hacer la fotos pero no se guardan 

• ¿Has comprobado que efectivamente no se guardan? Me refiero, ¿puedes corroborar esta información buscando las fotos con un explorador de archivos entrando a la carpeta DCIM y buscándola ahí?

• Vale, si están pero parece ser que tarda mucho en procesar las. De echo ha pasado media hora para que las pueda ver en la app de fotos. Esto es normal??.. Con hrdr+ pasa lo mismo.

• Que visualizador de fotos usas?

• Con la app de fotos de google que viene por defecto.

• Beta U Plus Oreo

@psal0002 ¿te ocurre también con otras aplicaciones de Cámara (estilo OpenCamera, por ejemplo)?

• MVP

Dónde tienes configurada la opción de guardar las fotografías??

• Suele pasar cuando se tiene configurado para que se guarden en la SD...

• Las Fotos se guardan en el teléfono. No he probado con otras app de cámara. Voy a probar.

• Probaste reiniciando el movil?

• Vamos a ver, he probado con otra aplicación y de 3 fotos que ha hecho solo se ve la primera luego me pasa que al cabo de 10 minutos así me salen las otras dos. Lo de reiniciar el teléfono ya estoy muy harto porque con cada problema que me ha surgido la solución es reiniciar el teléfono de fábrica. El rendimiento de esta unidad creo que no es del todo eficaz. La pregunta era clara si es normal que las fotos tarden tanto tiempo en aparecer en la app de fotos de Google qué es la que viene predeterminada en este terminal.

• He dicho reiniciar el movil (apagar y encender), hay veces que se soluciona así.

• Ok chemataker, perdona por el comentario. Acabo de reiniciar, y veo que ahora no me da ese problema. Esto es normal??. Tengo que reiniciar de vez en cuando??

• @psal0002 Siempre es bueno reiniciar el terminal de vez en cuando, creo que el problema ya está notificado y buscándole una solución para una futura actualización.

• Ok gracias. Por eso lo pregunto.

• Administrador

Buenas,

@psal0002 La verdad es que lo que comentabas no era normal. De hecho la imagen debería aparecer en 'Fotos' de inmediato.

Lo único que se me ocurre es que hubiera algún proceso relacionado con la cámara o con el postprocesado de las imágenes que estuviera saturado. Reiniciando lo que se consigue es poner a cero todos esos procesos. ¿Nunca has 'arreglado' el ordenador reiniciándolo? xD Pues con los smpartphones pasa algo parecido, cada día son más ordenadores y menos teléfonos. Cuantas más cosas tienen y más cosas hacen, más fácil es que en alguna ocasión haya algún proceso que no responda de forma correcta.

En cualquier caso esto es una mera hipótesis, si ves que vuelves a tener problemas dínoslo e intentamos ver qué pasa.

PD: Ten en cuenta el resto de usuarios están aquí para ayudar. Cabrearte con ellos o ser "ásperos" no sirve de nada. De hecho, si hubiesen querido podrían haberte dejado de ofrecer ayuda, aquí nadie está obligado a responder (algo que hace aún más meritoria la labor de los MVP y usuarios habituales como @ChemaTaker ).

Un saludo.

• Hola Adrián C. Pues el problema no es la primera vez que me sucede y junto con este, los problemas de cobertura con las llamadas, esto de las fotos me a pasado varias veces.

Y si, más de una vez he tenido que reiniciar un ordenador, y también he llegado a darle patatas hasta dejarlo inservible. Pero eso es otra historia.

No me había pasado esto con otros móviles, y por eso es mi actual frustración. Por eso que el otro día en un arrebató, pensé que este sería el mejor sitio para desahogarme.

Entiendo perfectamente lo que me explicas sobre mi forma de expresión y tienes toda la razón, mil perdones por mi comportamiento inadecuado. Siempre a sido muy útil la ayuda recibida en esta comunidad y siempre de acrecer la labor desinteresada de los componentes de la misma. Algunas veces creo que hablo directamente con el fabricante, dado el nivel de resolución de problemas que se ofrece.

Intentaré no caer en el mismo error en adelante.

Gracias.

• no te preocupes 😛