Comparativa con Aquaris E10.

• Buenas a tod@s. Tras un tiempo fuera de la Comunidad, vuelvo de nuevo...

El otro día se me rompió la pantalla de mi fantastica Aquaris E10. Estaba pensando en reemplazarla por la M10 HD, pero viendo por internet (comparativas de hace 3 años) parece que la cosa está muy justa y lo mismo merece la pena arreglarla.

La reparación de la E10, con una batería nueva, es más barata que la M10, pero claro, Una nueva con su garantía y actualizada...

La función principal sería ver pelis de Netflix en la TV, pelis MKV en el coche y Clash Royale a saco... Por lo que es importante la autonomía de la batería.

Alguien puede echarme una mano a decidirme?. Gracias a tod@s y un saludo.

Pd. La comparativa es con la M10 HD, no con la FHD que está fuera de mi alcance.

• Buenas,
    teniendo la m10 hd desde hace más de dos años te digo que es una fantástica tablet, puede con todo lo que le eches. Encima está actualizada a android oreo 8.1 , y va muy muy bien. Una cosa, en Oreo no funciona el HDMI para mandar cosas a la TV, por lo que tienes 3 opciones:
    -Mandar el contenido por Chromecast (Es la opción más cómoda)
    -Esperar a que BQ arregle este fallo (Si llega a hacerlo)
    -Bajar a Android 6.0 donde sí que funciona

Si la tablet te viene con Android 6.0 Marshmallow, y quieres 8.1, tendrás que echar mano del ordenador para hacerle un Hard Reset.
    La batería en esta nueva versión dura igual o quizá un poco más. Mira, la mía tiene la batería más desgastada que una nueva, lógicamente, pero llevo más de un día sin tocar el cargador. Ahora mismo está al 48% y ya lleva 5h y media de pantalla. Con mucho uso de bluetooth, que en teoría consume más.

Si te decides a comprarla , en Amazon están muy baratas (144 euros la versión 2+16) y 190 euros la de 32+2
    https://www.amazon.es/BQ-Aquar...

EDITO: en android 8.1 NO hay ecualizador dolby. Puede que no le des mucha importancia, pero es algo de lo que debía informar

un saludo!

• Es una tablet superior a la E10.
    Y lo que te dice el compañero, actualmente tienes la opción de oreo por HR, pero parece en fase beta ya que tiene muchas carencias.

• bueno, tiene sus cosas por pulir, aunque algún otro fallo como el del hdmi, o que no tenga encendido automático...

• @masteralivex dijo:

Es una tablet superior a la E10.

Gracias compi, podrías ser más específico?. 

- La E10 es Octacore a 1,7 de velocidad y la M10 Quadcore a 1,5.

- La E10 tiene resolución FHD (1920x1200) 225PPI.

- La E10 tiene más de 8500mah de batería (es cierto que está parece mejor gestionada en la M10).

- La cámara de la E10 tiene flash...

En lo único que gana la M10 (a mi parecer) es en diseño, colocación de altavoces, peso y en la actualización de software, pero si esta conlleva que no pueda ver pelis en la TV, que no funcione Dolby Atmos o que no tenga encendido programado....

Ya experimenté suficiente con mi E5 FHD, Flash Tools, ADB, Root.... Y no tengo ganas de volver a la tarea. Quiero una tablet que pueda encender y que funcione sin tener que deshacer actualizaciones. 

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

• Pues la verdad, depende de dónde la compres, puede ser que te venga con una versión de software u otra. Por ejemplo, un compañero (que no sé de donde es) , dijo que en un mediamarkt ya las comenzaban a traer con Oreo, pero si la compras por amazon quizá te venga con Marshmallow. De todas formas , son fallos que impiden la correcta experiencia de usuario, y más con un puerto que ya viene dedicado, por lo que estoy casi seguro de que acabarán solucionándolo.Además, un hard reset no es nada complicado de ejecutar y conlleva poquísimo tiempo (he hecho 2 para mis dos m10 y no ha habido problema alguno)
    Personalmente a mí Dolby se me compensa con una mejora de la calidad del audio por bluetooth (LDAC), pero es cuestión de prioridades.
    Un saludo

• Olvídate de las especificaciones tecnicas, hay que probarlas, la M10 es una evolución de la E10, va mucho más fluida y a la batería teniendo menos miliamperios le sacas 10-12h de pantalla, bastante más que a la E10.

• completamente de acuerdo con @masteralivex . Si buscas en google, la m10 le da una paliza en potencia bruta (20.000 puntos de la e10 vs 40.000 en la m10)

Además diría que la E10 no tiene Quantum Color +

• Ok chicos Pues hoy la pillaré a ver qué tal. Siempre estoy a tiempo de devolverla y reparar la otra.
    Muchas gracias.
    Ya os contaré, un saludo.

• Otra pregunta. Lo de eliminar el Dolby es algo definitivo, por algún tema de derechos con la marca o tienen previsto incorporarlo en alguna próxima actualización?
    Gracias.

• en principio en oreo no lo meterán más según tengo entendido.

a ver, que igualmente sin dolby se oye bien

• @elhedir 

Si la vas a comprar hoy te recomiendo la versión Android 6 ó incluso la Lolllipop pero en ningín caso la nueva de Oreo. No obstante, es tu decisión, faltaría más...

• Pero...¿Es posible que las nuevas que venden con Oreo vengan libres de bugs? Sería lo lógico no? No creo que las vendan y que el HDMI no funcione por ejemplo.

• El firmware es el mismo, no cambia nada.