Inestabilidad en la iluminación de la pantalla.

• La iluminación en mi terminal no es estable, se producen microcambios bruscos en la iluminación de mi pantalla cuando paso entre aplicaciones, salgo a la pantalla principal o últimamente estando en la misma aplicación, por ejemplo cuando escribo un WhatsApp o Facebook.

Me puse en contacto con el soporte técnico y me dijeron que era un problema en el algoritmo que controla la iluminación para el ahorro de energía y que se solucionaría en la siguiente actualización. ¿Esto es así? En ese caso, ¿Cuando está prevista dicha actualización?

Gracias.

• pues la próxima actualización del sistema debe de estar al caer, lo que no se es si el problema que comentas lo van a arreglar este mes

• Beta U Plus Oreo

@josemi82 es así, tal y como te dijo el SAT. Desde hace varias versiones del firmware, ciertos parámetros de la pantalla cambian si la iluminación en la sala es distinta. Prueba a ajustar el brillo manualmente si ves este ajuste molesto. 

• Perfecto entonces,
    Usaré el ajuste manual mientras llega la solución.
    Saludos.

• Perfecto entonces,
    Usaré el ajuste manual mientras llega la solución.
    Saludos.

• Administrador

Buenas,

@josemi82 Pues yo creo que aquí se están juntando varias cosas:

En primer lugar el CABL. El CABL es un algoritmo que analiza constantemente el contenido de la pantalla con el que se consigue disminuir el nivel de brillo (con esto ahorramos batería) sin afectar a la calidad de la imagen (esto se consigue incrementando el valor de los píxeles). El único "problema" que puede haber es cuando se produce una situación en la que hay un cambio importante en la tonalidad de la pantalla. Ejemplo: sales de Spotify (app oscura) y abres Chrome (app blanca). Es decir, cuando pasamos de una pantalla clara a una oscura y viceversa. Eso sí, hay que decir que dicho ajuste se realiza prácticamente inmediato.

En el siguiente enlace tienes un vídeo grabado a cámara lenta hace meses (lo grabé yo mismo para otros usuarios): https://bit.ly/2P991nZ El "ajuste" que hace CABL se nota, sobre todo, en el segundo 21-22 (fíjate en la esquina superior izquierda).

Por otro lado, es posible que haya algún problema con el brillo automático (bien por fallo del sensor o de software).

Tengo que decirte que CABL no se puede desactivar y que da igual que tengas el brillo en manual o en adaptativo.

Un saludo.

• Buenas AdrianC
    En primer lugar muchas gracias por tu mensaje.
    He visto el vídeo, y eso es exactamente lo que me pasa, y me sigue pasando aún habiendo desactivado el brillo adaptativo.
    En este caso, que debería hacer? Mi teléfono tiene apenas 10 días, y ya lo cambié ya una vez por esto. He de asumir que el teléfono funciona así? O, se puede solucionar en alguna futura actualización?
    Hay alguna forma de comprobar el sensor de iluminación?
    Disculpa por tantas preguntas, pero no estoy muy puesto en esto, y si el teléfono funciona así pues lo mejor es saberlo y poder decidir si me quedo con no con este términal, con el que por otra parte y salvo lo de la pantalla, estoy muy contento con su funcionamiento.
    Muchas gracias

• Administrador

Buenas,

@josemi82 Creo que no leíste mi última frase xD : "Tengo que decirte que CABL no se puede desactivar y que da igual que tengas el brillo en manual o en adaptativo."

CABL es una característica más que incorpora el terminal, como el Quantum Color + o el Vidhance. No se puede desactivar y no se va a arreglar porque realmente no hay nada que arreglar, el funcionamiento es el que se ve en el vídeo que te facilité y es correcto. Otra cosa muy distinta es que nunca hayas tenido un teléfono con esta característica habilitada (creo que hay pocos dispositivos en el mercado que lo incorporan) y que por ello no estés acostumbrado o que, directamente, no te guste.. ahí ya la decisión es tuya.

Los sensores puedes comprobarlos con cualquier app tipo "Andro Sensor Box" o "AndroSensor".

Un saludo.