Imposible formatear tarjea SD como almacenamiento interno

• Buenas,

Sea cual sea la tarjeta que inserto el Software de BQ no me permite formatear la tarjeta SD como almacenamiento interno. He probado con tarjeas nuevas sin formatear y otras ya formateadas en FAT, NTFS, etc... No hay forma. ¿Está esa opción capada por software de BQ? ¿Porqué no está habilitada esa opción?

Saludos y gracias

• MVP

Esa opción está desactivada por los problemas que daba (rendimiento, pérdida de datos, etc.). Hay una forma de activarlo, pero ya lo haces asumiendo un riesgo. Si quieres te pongo el enlace.

• Si puedes ponerlo, perfecto, muchas gracias. No entiendo muy bien esos problemas de rendimiento y pérdida de datos?? Por supuesto que sí formateas puedes datos, pero eso no tiene que ver con que sea interno o externo. Por otro lado, el acceso a la SD debería ser transparente al usuario, no debería tener problemas de rendimiento. A mí me parece más bien una forma de limitar el smartphone y obligar a renovarlo.
    Muchas gracias de antemano!

• MVP

La cosa no es tan simple. La SD siempre va a ser más lenta que la memoria interna por tema tecnológico. Si pasas el sistema a la SD ganas espacio pero también bajará el rendimiento.

Para aumentar la seguridad, Google obliga a cifrar la memoria interna. Cuando aún se podía usar la SD como memoria interna, se cifraba en el proceso. A efectos prácticos ésto quiere decir que sólo el teléfono puede acceder al contenido. No puedes acceder al contenido si restauras la configuración de fábrica o la quieres leer en el ordenador. Al final, si algo le pasa al teléfono te puedes despedir de los datos.

Aquí tienes el enlace. Guarda una copia de todos tus datos antes.
    https://www.mibqyyo.com/topic/86845/tutorial-formatear-micro-sd-como-memoria-interna

• Buenas, muchas gracias por el enlace.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al rendimiento, al final el acceso a la tarjeta siempre es más lento y en cuanto al cifrado, todo el almacenamiento interno está cifrado (incluido el propio interno del teléfono), luego no creo que afecte demasiado, al final el proceso será el mismo, siendo más rápida la interna, obviamente.

En cuanto a copia de datos, si bien tienes razón, hoy día prácticamente todas las aplicaciones serias se encargan de trabajar con copias en la nube. Desde mi punto de vista, ya no merece la pena tener copias de seguridad en la propia tarjeta SD ya que se hacen de forma transparente en otros medios seguros.

Creo que probaré este método porque mi BQ está sin espacio. Es esto o cambiar de smartphone. Ahí es donde me viene a la cabeza la estrategia de capar esta opción por software, al final vendes otro terminal. Sea o no una opción buena a nivel de rendimiento y teniendo en cuenta que no son datos exportables para ver fuera del teléfono, lo que no veo correcto es que se cape esa opción. Debería estar disponible y que sea el usuario final el que decida si quiere o no usar su SD como un medio externo o interno. Con un simple mensaje a nivel de warning indicando eso antes de realizar el formateo sería suficiente.

Muchas gracias de nuevo por el link.

Saludos,

• MVP

@jorge-ruiz-qui, estoy de acuerdo con algunos detalles.

La copia de seguridad suele funcionar bien, pero se deja cosas sin guardar. Ya tienes que configurar las aplicaciones para que suban sus datos a la nube. Siempre corres el riesgo que a la copia de Google le falten cosas y luego ya no las puedes recuperar.

Respecto al espacio, depende. ¿Puedes poner una captura de pantalla con las aplicaciones que más espacio ocupan? En la tienda de Google está esa opción. Hay muchas aplicaciones como Facebook que pueden ocupar tranquilamente 1 GB del teléfono (app + messenger). Al usar una aplicación alternativa, puedes pasar de 1 GB a menos de 10 MB haciendo lo mismo.

• Beta V Oreo

Te aviso que da problemas de rendimiento notables.

• Problemas grabando videos, disminución de velocidad del dispositivo, problemas de estabilidad, pero ganas el espacio de la SD, conclusión? A mi parecer no merece la pena.