Volumen bajo con auriculares en M10 HD (actualización)

• Hola a todos. Hace 3 días compre una tablet BQ Aquaris M10 HD reacondicionada. Cuando me llegó, vi que su tara estética era que una letra del logo le faltaba el relleno. Cuando comprobé los auriculares sin Dolby ATMOS el volumen bajó muchísimo teniendo que subir el volumen multimedia al 80% en VLC para escucharlo decentemente. Con altavoces me va bien al 40% en VLC. Hice pruebas comparativas con mi BQ Edison I (todavía operativa con Android 4.1.1) misma película, mismos auriculares, VLC y MX player con las mismas configuraciones con salida audio AudioTrack y sin decodificador por HW, mi Edison gana con un 33% volumen VLC con auriculares. Probado con youtube y mismo vídeo, mi Edison gana. A demás, en auriculares, con ATMOS y Virtualizador Surround se oye un ruido bajo de fondo de carraspeo y el Ajustador de volumen parece una amplificación DRC con VOX-control (activa la amplificación cuando el nivel sonoro pasa de un umbral determinado) con una amplificación poco uniforme, eso sí, el volumen de la amplificación es constante independiente del volumen, suena casi igual al 6% que al 50%, cosa que no me gusta si lo quiero más bajo (no sé si puede configurarse).

Mis preguntas son: ¿Todas las M10 HD suenan así con auriculares sin/con ATMOS? Si tengo que hacer un Hard Reset, ¿mejor actualizar a 8.1? ¿Se mantiene la garantía de 1 año al actualizar a 8.1?

El Android OS es 6.0, parche de seguridad 5-12-2017, nº de compilación 2.6.2_20180126-1034.

ACTUALIZACIÓN: He sustituido la tablet (muy atentos el servicio de asistencia BQ). Me llegó la nueva perfectamente, sin taras visuales, eso si preconfigurada en inglés (hice un reset de fábrica). El problema que expliqué anteriormente persiste. Ni corto ni perezoso, agarre mis auriculares y me fui al Media Markt de mi ciudad y les solicite una prueba con su tablet M10 HD de exposición al publico con mis auriculares (un saludo y agradecimiento a los chicos de Media Markt por su colaboración y comprensión). Obteniendo el mismo resultado, destacando el ruido ambiente que había, pero no mucho, oí poco hasta el último cuarto del volumen. He encontrado en internet estos links con problemas parecidos:

smartphone moto-G6 (solución: servicio técnico y adios)

smartphone moto E4 plus (sin solución)

Conclusión: Ni quiero ser abogado del diablo, ni pretendo serlo. No voy a llamarlo problema o fallo porque con auriculares se oye, es una peculiaridad. Que genera un hándicap o una mala experiencia, sí, que depende de la tolerancia o uso del usuario (si usa audio bluetooth, que no he probado), también.

La tablet la compre no sólo por su relación calidad/precio muy razonable, sino como sustituto de mi tablet Edison y, para más adelante, por su compatibilidad con UBports.

Ahora me toca a mi decidir. Saludos.

• Beta U Plus Oreo

@nachoman la versión 8.1 no trae Dolby Atmos. Una pregunta a este respecto: ¿qué impedancia tienen tus auriculares? Quizás eso nos dé la pista, ya que, a una mayor impedancia de ellos, menos se escuchan. 

• @impreza233 Hola, he probado otros cascos y mismo resultado. Tanto en la Edison como la M10 HD. Saludos

• Beta U Plus Oreo

@nachoman entonces puede ser que el problema esté en la tablet en sí, ya que has probado con varios modelos de auriculares y el resultado ha sido el mismo. Puedes probar con Android 8.1 (no perderás la garantía, tranquilo), pero a mí me da que es algo hardware. 

• @impreza233 Sí, ya me rondaba en la cabeza esa conclusión. Tendré que ponerme en contacto con BQ support. ¡Gracias por todo! Abrazos virtuales.

• Beta U Plus Oreo

@nachoman de nada, compi!!!

Abrazos virtuales igualmente 🤗