Sugerencia para Zetup



  • Hola,

    Hemos adquirido una WitboxGo en nuestro centro educativo y estamos teniendo muchos problemas para imprimir (de hecho, ya llevamos dos meses con la impresora parada tratando de configurarla). Tenemos una red WiFi WPA2 Enterprise a la que la impresora se conecta cuando lo de la gana (a veces da error de conexión, a veces conecta, sin mover la impresora de sitio, sin cambiar los contenidos de la caja de introducción de usuario y contraseña). Cuando por fín hemos conseguido que la lucecita se quede verde, entonces el Zetup no encuentra la impresora.

    Hemos adquirido una tarjeta de red inalámbrica para conectar el PC a la misma WiFi que la impresora. Una vez conectado el PC a la red, desconectado el cable de la red cableada, Zetup no encuentra la impresora. 

    Desconozco si el punto de acceso que están utilizando la impresora y el PC son el mismo, ¿hay alguna manera de mirar la IP que ha recibido la impresora?

    Además de todo eso, a veces, cuando se apaga la impresora se desconfigura (vuelve a parpadear la luz verde) y hay que volver a empezar todo el proceso. 

    La conclusión a la que llevo es que no puedo usar la impresora en las aula (a no ser que quiera aburrir a los alumnos mostrándoles lo frustante que es configurar esta impresora). Por no hablar del tiempo que llevo perdido peleándome con ella (en lugar de buscándole aplicaciones interesantes).

    En resumen: ¿hay alguna posibilidad de que se habilite Zetup para poder imprimir usando el cable USB? Creo que eso simplificaría bastantes problemas, sobre todo, pensando en que el uso que se le quiere dar es de llevarla a las aulas aprovechando que es bastante portátil.

    Gracias!


  • Administrador

    Buenos días @cmillan.

    El problema que parece tener es del driver de la impresora. Le voy a enviar un correo para poder conectarme a su PC y ver que esta sucediendo.

    Recibe un cordial saludo.