Actualización 3.0.2 Oreo 8.1 para BQ Aquaris M10 HD

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 3.0.2 (Android Oreo 8.1) para tu BQ Aquaris M10 HD. 

Si tu tablet ya disponía de Android Oreo en el momento de su compra esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu tablet te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectada a Internet. 

Si tu tablet se encuentra en Android Marshmallow tendrás que actualizarla manualmente mediante Hard Reset. Aquí tienes los pasos.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Actualización a Android Oreo 8.1
    • Mejoras del sistema

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu tablet. Te recomendamos que no actualices tu tablet sin antes haber devuelto el sistema a su estado original. Este firmware no es compatible con Aquaris M10 FHD, Aquaris M10 4G y Aquaris M8.

• Pues es toda una alegria, si señor!

• gracias!!!!!!! sois increibles!

• Vamos a darle duro al MTK Flash Tool, muchísimas gracias por esta sorpresa!! 🙂

• La descripcion está mal,
    Si tu tablet se encuentra en Android Marshmallow o Android Nougat ...
    Esta tablet nunca recibió Nougat
    por cierto, que parches de seguridad lleva?

• Administrador

La sorpresa hubiera sido mayor si alguien que yo me sé no hubiera dicho nada.. Y no señalo a nadie, ¿verdad @ea8rx?

• Administrador

Buenas,

@r23r Toda la razón, con la emoción se me escapó "Nougat". Gracias por avisar.

Lleva parches del 5 de noviembre.

Un saludo.

• Los gestos del botón "home" no funcionan, no?? y otra cosa que no entiendo es por qué si está versión viene con bq Launcher solo se puede bloquear desde la barra de notificaciones, como cuando estábamos en Marshmallow con Google now Launcher...

• Administrador

Hola @Dark_Jack

Debes configurarlos desde Ajustes - Sistema - Gestos. ¿cuál tienes configurado?

Respecto al bloqueo desde el escritorio es el comportamiento esperado, solo se puede bloquear desde la barra de notificaciones.

Un saludo

• Tengo configurados los gestos que vienen por defecto pero no hacen nada (entiendo que se utilizan con el botón del logo de bq) otra cosa es que la opción de "usar formato 24 horas para la hora" me ha venido desactivada por defecto. Tampoco aparece la función de grabar pantalla, capturar pantalla, brillo adaptativo, led, suspender pantalla... y el de ubicación viene oculto (me resultó raro que no viniera visible por defecto). La aplicación Dolby Atmos estará de nuevo disponible??

De nuevo mil gracias por la actualización; simplemente me han surgido esas dudas jeje 🙂

• pero lo del doble tap en todo el Launcher no podría estar disponible como ya lo estuvo en Lollipop? sería super útil , además que lleva bq Launcher que es más personalizable desde el punto de vista del desarrollador

• "Este firmware no es compatible con Aquaris M10 FHD, Aquaris M10 4G y Aquaris M8."
    Pues vaya..

• He flasheado el firmware en la M8 y se queda en bootlop. Se puede modificar algo y hacer que botee?

• Administrador

Hola

@Dark_Jack al hacer un Hard Reset se pone como nativa, configúrala como desees en el menú que te he indicado antes. Los toggles son los nativos y revisaremos si se pueden añadir más adelante algunos. Respecto a Dolby no se incorpora ya en esta versión.

@r23r no, en esta versión de sistema solo se puede bloquear desde la pantalla de bloqueo o desde la barra.

@Rortiz2 ya lo indicamos precisamente para que no lo hicierais, pero vemos que igualmente lo queréis probar... deja los 3 botones de encendido, bajar volumen y subir volumen a la vez pulsados durante aprox. 20 segundos hasta que se apague. Una vez apagado, hazle un Hard Reset a la versión correspondiente. Repetimos que son diferentes productos y desarrollos.

Un saludo

• @carlosma Ya lo sé... Pero quería probar. De todas formas he restaurado un backup con TWRP y ya está funcionando con marshmallow de nuevo. Por cierto. No había acabado el plazo de actualizaciones de las M10 HD y FHD?

PD: Donde esta settings.apk en este firm? No lo veo por ningún lado..

Será MTKSettings?

• ya no hay dolby?!!??😲😲

• @r23r Emmm flasheas un zip de dobly y andando

• ya pero yo no sé hacer eso, y si es por root no gracias 🤣

• Administrador

Hola

@Rortiz2 sí, ha acabado el plazo pero esto es un regalo que hemos querido ofrecer para la Aquaris M10 HD.

@r23r como he indicado antes no, no va a tener la app de Dolby. Puedes usar otra aplicación de Play Store que haga de ecualizador.

Un saludo

• @carlosma Jeje pues si que es un buen regalo y os lo agradecerán. Espero que en un futuro al menos se pueda oreo en la FHD o la M8

Locked