Notificación de actualización

• Hola,

antes de nada decir que mi X Pro no es de operador y que todavía estoy con la versión 1.9.0.

Ayer por la tarde me apareció una notificación que nunca me había salido para las otras actualizaciones que se han ido liberando (2.0.0, 2.2.0, 2.3.0).

Como prefiero no actualizar le di a botón de atrás pero me queda la duda de si al reiniciar se aplicará la actualización. Si alguien me pudiese sacar de dudas se lo agradecería.

Muchas gracias

• Administrador

Hola,

Por seguridad, recomendamos actualizar a la última versión disponible ya que incorpora parches de seguridad más actuales.

Es por ello que te saltará la actualización y se descarga mediante el servidor de Google en 2º plano. Cuando reinicies finalizará la instalación.

Un saludo

• @carlosma 

¿Entonces al reiniciar se instalará automáticamente la actualización de Nougat a Oreo? Según el hilo de la 2.5.0 esto no debería ser así.

Cito literalmente:

"Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual si vienes de Android Nougat, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización. Si tienes la versión 2.0.0, 2.2.0 o 2.30 te saltará automáticamente de manera escalonada."

• Administrador

Hola @elpinya

Tienes razón, modificamos ese texto. Al pulsar restart now se reiniciará el móvil y se instalará el firmware.

Un saludo

• @carlosma

Vamos, que la 2.5.0 es obligatorio instalarla no?

Cruzaré los dedos...

Gracias

• Beta Cámara BQ X Pro

Elpinya, a mi me paso lo mismo. Yo teni nougat y actualice porque creia que solo era el parche de seguridad y al final resulta que salte a l 2.5.0 de Oreo.
    Por suerte de momento todo bien, pero nonera correcto que solo era el parche.

• Administrador

Gracias por el aviso @demian62

Vamos a modificar el texto para avisar de que es Android Oreo la actualización.

Un saludo

• @demian62

Al menos parece que en la 2.5.0 no hay errores graves a parte de lo del encendido y apagado automático. Cuando tenga la batería al 100% y no necesite el móvil lo reiniciaré.

Lo que no es normal es que te obliguen a cambiar de versión. Es como si te obligasen a pasar de Windows 7 a Windows 10 en el siguiente reinicio del PC. Una faena, vamos. Y es que encima en la notificación no pone por ningún lado que se trata de Oreo.

En fin...