Tethering con la SIM 2

• Buenas,

Tengo un Aquaris X Pro con 2 SIM, una de Vodafone y otra de Movistar. Mi problema viene cuando intento hacer tethering, vaya, compartir los datos de mi tarifa móvil usando mi Aquaris X Pro como punto de acceso WiFi.

Si los datos los tengo habilitados por la SIM 1, no hay problema. Comparto la WiFi y me funciona correctamente en los dispositivos.

Pero si los datos móviles están habilitados por la SIM 2, aunque el móvil emite señal WiFi y los dispositivos se conectan correctamente, no llega internet a los dispositivos (aunque el propio móvil sí tiene acceso a Internet). Para solucionarlo, debo deshabilitar la SIM 1 y quedarme sólo con la SIM 2. Entonces sí funciona todo correctamente.

He verificado que no sea cosa del APN. Es más, si intercambio las SIM, el problema sigue siendo el mismo: con la SIM 1 funciona perfectamente, pero con la SIM 2 sólo funciona si deshabilito la SIM 1.

¿A alguien más le pasa? Alguna solución?

¡Gracias!

• Moderador

Hola, @acidmark

Prueba esto, dentro de Ajustes > Red e Internet > Red Móvil > Ajustes avanzados > APN > Tipo de APN, te aparece algo como "default", tendrás que añadir ",dun" (coma dun, sin comillas), si esto no funciona no dudes en comentarlo por aquí.

Un saludo.