Problema con Offset Z y Finales de carrera

• Hola!! 

Es una de las primeras veces que publico un post, ya que siempre intento buscar yo mismo la solución.

Son varios temas los que quiero comentar.

Por una parte, tengo un problema para poder mantener el offset en el eje z constante, por los diferentes extremos de la mesa. Esto lo empecé a detectarlo desde la versión 2.5.2, pero no le dí mucha importancia, ya que por lo que parecía en el centro de la mesa, el offset era bueno y no usaba los extremos. Pero desde que actualicé a la última versión 2.5.3 (9 Puntos de calibración), esto ha ido a más. He desmontado y montado correas, varillas, mesa y cambiado la boquilla del extrusor a la original (ya que estaba usando una de 0.8, pero el error seguía y volví a montar la 0.8). Incluso llegué a calibrar la mesa manualmente, mejorando un poco el problema, pero este seguía. Os adjuntaré algunas imágenes, aunque no se aprecia bien. Pero principalmente, lo que noto, es que en el extremo posterior izquierda el offset es muy alto, pero en el lado extremo posterior derecha, el offset es muy bajo. En cambio en la parte delantera izquierda el offset es correcto, tirando a bajo y en el lado derecho parece que el offset es un pelin alto. Todo muy extraño.

Lo que he detectado, es que me da la sensación que el plano de la mesa está torcido, haciendo que la altura no sea la misma.

Por otro lado, desde estas últimas actualizaciones, he notado, que mi mesa cuando calibra el punto 0, en el eje Y, este se mueve y golpea el final de carrera de manera brusa y me preocupa que se pueda romper (Es un golpe que antes no existía. Para que el golpe no sea tan brusco le he añadido una pequeña almohadilla, pero no es suficiente. 

Son varías cosas que me gustaría poder solucionar, porque no me están dejando trabajar con normalidad

Muchas gracias

Manu.

Foto: https://imgur.com/CvFPmuj

• MVP

Lo de los puntos. Verifica con un calibre la altura a la mesa desde la barra redonda. Me da que tienes un punto del frontal más alto que ellos otros. Para compensar, puedes imprimirme unas piezas que hagan de pie, puestas debajo de la pieza frontal que aguanta las dos barras.
    El tema offset, depende de cada caso, hay muchas variaciones de temperatura en la sala que usas la impresora?
    Para reducir la velocidad de home, deberías modificar el firmware. No es muy complicado, pero si entretenido.
    La solución de la almohadilla puede darte algún problema de repetitividad, aunque parece que puede ser efectivo.