Actualización M10-HD

• Las últimas tablets M10-HD que se venden en Mediamarkt vienen de fábrica con Android 8.1 (me lo ha confirmado hoy Soporte BQ). Lo que no entiendo es porqué a los usuarios de este modelo no se nos puede/quiere actualizar tratándose del mismo dispositivo.

• Administrador

Buenas tardes,

@ea8rx  De hecho las Aquaris M10 HD que actualmente tenéis con Android Marshmallow podrán actualizarse a Android Oreo 8.1 próximamente mediante Hard Reset. Aún estamos ultimando los detalles del paquete de actualización,  de ahí que no os hayamos comentado nada. ¡Queríamos daros una sorpresa y que tuvierais el firmware disponible en el mismo momento en el que hiciéramos el anuncio!

Un saludo

• Banned

@AdrianC Que me estás contando

• Administrador

Buenas,

@r23r Lo que estás leyendo 😉

Un saludo.

• Banned

ya me parecía a mí raro, por eso seguís vendiéndolas en distribuidores

• @AdrianC, estaba bebiendo agua y me he atragantado... ¡NOTICIÓN!

Pd: también será para las FHD?

• Administrador

Buenas,

@David-Marín No, el único modelo que se actualizará a Android Oreo será la Aquaris M10 HD.

Un saludo.

• @adrianc Gracias por tu respuesta aunque no coincide con lo que me ha dicho por teléfono tu compañero de Soporte. Un saludo.

• Banned

tengo algunas dudas... El paquete que sacaréis será el último que habrá para la M10, o habrá alguna actualización de mejora más?

• @AdrianC mi gozo en un pozo... Ahora vengo, voy a llorar... 😭

• Banned

tanta diferencia de HW hay entre una y otra?🤔

• Administrador

Buenas de nuevo,

@ea8rx Desconozco la información que los compañeros hayan podido facilitarte, si lo deseas me la comunicas por privado y así no creamos confusión en el hilo al resto de usuarios.

@r23r Esta información no te la puedo facilitar ahora mismo. Suficiente es que "se ha destapado" nuestra sorpresa.....

Y sí, se tratan de dos SoC diferentes y, por tanto, con un desarrollo diferente.

Un saludo.

• MVP

Vaya sorpresón 😳

Yo además de la M10 tengo una M8 y ahí el SOC es el mismo. ¿Se actualizará también a Oreo ese modelo?

• Administrador

Buenas,

@nachofr Lo lamento, pero no. Solo llegará Oreo a la M10 HD. Los desarrollos de todas las tablets de la gama M (Aquaris M10 HD, Aquaris M10 FHD, Aquaris M10 4G y Aquaris M8) son independientes. No vale hacer un "copy and paste".

Un saludo.

• @adrianc pues enhorabuena por el logro 👏👏👏. De verdad, me he quedado de piedra cuando he visto este hilo. Con esto queda bien claro que os deslomáis por el soporte en vuestros productos, sin importar el año en el que fueron sacados al mercado, cosa que os honra enormemente. 

Aunque también habría que felicitar de algún modo a Mediatek, la cual, ha tenido también cierta deferencia con la tablet en cuestión.

Tenía una tabla Excel por ahí con apps que podían dar problemas de bootlooop. Si en la futura actualización a Oreo de esta M10 ocurriesen incidencias parecidas, actualizaría ello en consecuencia. 

• Impresionante noticia la verdad, no me esperaba algo como esto 🙂 mil gracias, ojalá llegue pronto para probarla!!

• Banned

No me j...! Enserio Oreo?? En el mismo procesador (MT8163)!!? Esto es increíble! Supongo que oreo para la m8 no lo veremos ni en pintura no? 

EDITO: Ya he visto que para la M8 no habrá..

Y entonces no se podría flashear el firm oreo en las m8 no? En plan són los dos mt8163b. Habría que modificar algo o jodería la tablet?

Tengo entendido que:
    BQ M10 FHD y HD usan el mismo procesador no?

En el build.prop de ambas pone:

ro.board.platform=mt8163

• Administrador

Hola @Rortiz2

Como ha indicado mi compañero antes, solo la M10 HD, son dos desarrollos diferentes.

Un saludo

• Banned

@carlosma Ok entonces.

• Banned

es que vaya notición 😁 impaciente por tener entre mis manos el fw 3.X.X

con oreo el sistema operativo ocupará más espacio? lo digo porque los modelos de 16gb pueden resultar perjudicados

Locked