Mal balance estéreo

• En todo los vídeos y audios que he escuchado se nota que el altavoz donde el conector USB tiene un volumen más alto haciendo que se oiga descompensado el audio (balance).

Una de dos, o bien se sube/baja el volumen de este altavoz en una revisión de firmware o bien se implementa una función desde los ajustes para ajustar el balance de forma manual por parte de cada usuario.

Comprendo que el altavoz inferior tiene caja de resonancia y el otro altavoz no es tan potente e igualar los volúmenes significaría una reducción de la potencia en el inferior, por lo tanto, inferior volumen en el dispositivo.

Mi sugerencia es poner en estéreo el audio cuando el móvil está en modo horizontal (reduciendo volumen y ganando en simetría) y en mono con más potencia para el altavoz inferior en modo vertical.

• Es que el altavoz de arriba es uno secundario y que complementa al principal de al lado del USB. Además es un altavoz de agudos

• Lo que también hace falta en estos móviles, creo yo, es un ecualizador. Ejem, ejem, Dolby Atmos 

• Atmos era para simular estéreo, pero este lo tiene por hardware aunque parece que es demasiado básico.

Sé que el altavoz superior tiene menor potencia, de ahí mi explicación.

Me temo que tener Android One no le permite a BQ hacer muchas cosas

• Administrador

Buenas,

@adn Realizar la modificación que indicas supondría que la inmensa mayoría de usuarios solicitaran lo contrario, es decir, más volumen.

Cuando se diseña un terminal hay ciertas decisiones que tenemos que tomar y que sabemos que habrá usuarios, como tú, a los que no podremos contentar al 100%. Te pongo un ejemplo muy sencillo: hace tiempo la gente solicitaba que dejaran de funcionar los botones físicos de nuestros teléfonos cuando se activara la Navbar. A raíz de esta sugerencia decidimos "apagar" la botonera cuando la Navbar estuviera activa. ¿Sabes lo que pasó? Pues que toda la gente que estaba contenta antes del cambio nos solicitó que volviéramos a la configuración inicial y que la gente que inicialmente no estaba contenta ahora sí lo estaba....

Aún así me quedo con la sugerencia: Que nuestro próximo terminal incorpore dos altavoces exactamente iguales, así todos contentos 😉

Un saludo.

• sería lo mejor. y si estuvieran los dos en el frontal, mejor en mi opinion. aunque claro. eso echaría por.tierra los porcentajes altos de pantalla que se busca en la industria.hoy en día

• Hubo móviles que si los tenían así, uno de marca conocida pero no sé si se vendían mucho con dos altavoces. Yo es que pienso que todos los móviles deberían haber llevado dos altavoces desde hace muchos años. No es lógico estar escuchando en mono aunque tengas la opción de auriculares.

Es mi opinión, como bien dice @AdrianC, a mi me gusta de una manera y a otro de otra, de todas maneras para contentar a todos un balance manual para ponerlo al gusto estaría bien y ya puestos un ecualizador para aprovechar al máximo el hardware de Qualcomm Aqstic. Total, BQ ya tiene una aplicación de cámara, podría tener otra de gestión de sonido. 😉

• @AdrianC yo precisamente tuve el teléfono que se enrolla que comentas y el sonido es simplemente espectacular...! Super alto y claro